Temas

Música

Noveno Concierto Sinfónico

673 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Noveno Concierto Sinfónico

Música

Noveno Concierto Sinfónico

Programa chileno y europeo en el noveno concierto sinfónico

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan el noveno concierto sinfónico de la temporada 2017, que se realizará el sábado 21 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Este concierto comenzará con la “Sinfonía n° 23” del autor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Posteriormente, se interpretará la obra “Clamores”, del compositor chileno Rodrigo Herrera. Se trata de una de las creaciones que ganó la Segunda Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, instancia realizada durante el año 2012 y que fue estrenada al año siguiente por la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Tras esto, del compositor alemán Félix Mendelssohn, se presentará la Obertura “La gruta de Fingal”. Finalmente, se interpretará la “Sinfonía n° 5”, del autor ruso Dmitri Shostakovich.

Esta presentación será dirigida musicalmente por el maestro chileno Paolo Bortolameolli, quien resultó finalista del Concurso de Dirección “Gustav Mahler”, que organizó el año 2016 la Orquesta Sinfónica de Bamberg, una de las más importantes agrupaciones de Alemania. Recientemente fue nombrado Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, California, considerada hoy la agrupación más importante de los Estados Unidos. El maestro Bortolameolli recientemente dirigió el octavo concierto sinfónico de la temporada.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor de $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Este programa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 21 Oct 2017
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios