Temas

Exposición

Conoce Chile En Sus 16 Regiones

1516 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Conoce Chile En Sus 16 Regiones

Exposición

Conoce Chile En Sus 16 Regiones

Tercer y último año de “Chile que te Quiero”:
Exposición audiovisual invita a disfrutar los íconos característicos del Biobío y el país

•    Imagen de Chile inaugurará este viernes 22 de junio la muestra itinerante “Conoce Chile en sus 16 regiones”, en el Palacio de Tribunales de Concepción.
•    La exposición estará abierta al público hasta el 1 de julio, para ser posteriormente ser replicada en La Serena.

Conocer y valorar los íconos más representativos que caracterizan a la Región del Biobío, y los del resto del país, a partir de su geografía y sus tradiciones, es lo que busca la muestra itinerante “Conoce Chile en sus 16 regiones” realizada por Imagen de Chile, que será inaugurada este viernes 22 de junio en el Palacio de Tribunales de Concepción.

Así, en un espacio de 400 m2, dividido en más de una decena de paneles que presentan una visión artística de cada zona del territorio nacional, se podrán ver fascinantes fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos, que resaltan lo mejor de los distintos rincones de Chile.

La exposición corresponde a la tercera y última fase del proyecto “Chile que te Quiero”, que durante una gira nacional en 2016 logró reunir a más de 1.500 personas en talleres de co-creación, para identificar con ellos las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada sector de nuestro país, para sumar esos aspectos a la estrategia de posicionamiento internacional de la Marca Chile. Mientras que en 2017 se realizó una campaña digital en base a los hallazgos obtenidos, que convocó a más de 18 mil ciudadanos a votar por los íconos que diferencian y enorgullecen a cada rincón de Chile.

Tags

En el caso regional, los más votados fueron la Universidad de Concepción; el Salto del Laja; la mina El Chiflón del Diablo; el río Biobío y el Parque Isidora Cousiño de Lota.

Los grandes protagonistas de la activación son inéditos mapas ilustrados por artistas locales, donde cada uno de ellos, según su propio estilo creativo, retrató aquellos elementos que los habitantes de cada área eligieron. Se trata de piezas lúdicas, cuyos contenidos no son georeferenciados ni pretenden contemplar todos los elementos que componen cada región, siendo su fin principal potenciar la visibilidad de cada territorio en el marco de la estrategia de posicionamiento internacional de Chile.

Así, quien recorra la exhibición tendrá la oportunidad de conocer mejor Chile de sur a norte, profundizando además en los atractivos de cada lugar y en el talento de jóvenes profesionales que están posicionando al país como un polo de creatividad e innovación. Para ello, cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

En este contexto, Mathias Sielfeld diseñó la pieza referente al teniendo en mente “ayudar a que las personas se ubiquen de una manera rápida en la región y puedan reconocer espacialmente algunos de sus hitos más importantes”.

Para la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, se trata de un tema estratégico, pues “apunta a involucrar a todos los chilenos en la promoción del país y convertirlos en auténticos embajadores de la Marca Chile. Para eso es necesario conocer y apreciar nuestra geografía de extremos y diversidad, que generan múltiples posibilidades en términos culturales, científicos, productivos y turísticos. Por eso resulta fundamental activar el orgullo en torno a estos atributos”.

La iniciativa estará abierta gratuitamente a todo el público de la ciudad hasta el 1 de julio, para viajar posteriormente a La Serena.

Durante toda su ejecución, el proyecto “Chile que te Quiero” ha concretado relevantes alianzas público-privadas para amplificar su alcance. En esta oportunidad, la muestra cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Concepción, Corfo, ProChile Sernatur, y las subsecretarías de Turismo y Desarrollo Regional y Administrativo.

No te pierdas “Conoce Chile en sus 16 regiones. Nuestros íconos ilustrados por artistas locales”.
Para más información visita www.chilequetequiero.cl

Los ilustradores que participan en la exposición son:
▪    Magdalena Chiffelle       
▪    Valentina González - @valegvilu
▪    Rodolfo Jofré - @jofreconjota
▪    Manuel Méndez - @manucontinta
▪    Camila Olivares y José Flores - @camiipepe
▪    Patricio Otniel - @patriciootniel
▪    Cristian Garrido - @monoconlapiz
▪    Joaquín Rosas - @juaco_rosas
▪    Inges Bizama - @ingesman
▪    Francisca Vera - @   
▪    Mathias Sielfeld - @oyemathias
▪    Pablo Luebert - @luebert
▪    Alfredo Cáceres - @redolaf
▪    Joaquin Pérez - @uncolmillo
▪    Juan Mancilla Ojeda   
▪    Sofia Morales - @sofiapazmm

 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Jun 2018
    11:00 hrs

Lugar

Palacio de Tribunales de Concepción

Comentarios