Temas

Exposición

Miradas De Oriente

1325 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Miradas De Oriente

Exposición

Miradas De Oriente

La muestra "Miradas de Oriente", de Magdalena Peralta, reúne postales de paisajes y rostros recopilados por la fotógrafa chilena en sus viajes por Vietnam, Tailandia y Cambodia. La cita es el campus de la U. Andrés Bello Penquista y la entrada es gratuita.
 
La fotografía eterniza instantes y hace aflorar sentimientos, transporta a lugares en los que nunca se ha estado. Bajo esa premisa, la fotógrafa nacional Magdalena Peralta regresa a Chile para presentar en la U. Andrés Bello de Concepción un resumen gráfico de lo que fue la realización de uno de sus mayores anhelos: retratar su primer viaje al sudeste asiático.

Es precisamente esa experiencia la que la artista plasmó en 50 fotografías que se podrán ver desde en la muestra “Miradas de Oriente”, exposición organizada por la casa de estudios y que estará abierta a todo público en la sede de Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7.100.

Magdalena, ingeniera comercial de profesión, dejó su trabajo y familia en Chile en 2010 para asentarse en Alemania para ingresar a estudiar fotografía en la Berliner Technische Kunsthochschule (BTK). En Berlín, surgió la posibilidad de viajar a conocer Vietnam, Tailandia y Cambodia, y con ello, la inmejorable oportunidad de plasmar con su lente, imágenes y lugares llenos de historia.

“Quise interpretar a través de las fotografías un viaje lleno de emociones, capturando momentos que para muchos pasan desapercibidos. Asía es un continente que parece que fuera otro planeta, solo el caminar por sus calles y ver a su gente”, afirma la chilena, quien gracias a su experiencia y talento se sumó al staff de la prestigiosa agencia alemana de fotógrafos “Trashy Muse“.

Organizada por Extensión Cultural de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, la exposición “Miradas de Oriente“ estará abierta al público hasta el martes 19 de agosto en el campus  Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7.100, en horario que va desde las 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; sábado de 10:00 a 14:00 hrs. La entrada es gratuita.

Informaciones: Oficina de Extensión Cultural U. Andrés Bello Campus Concepción
(41) 266 2050 / culturaconcepcion@unab.cl
Entrada liberada - Estacionamientos disponibles

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 01 de Agosto de 2014
  • Sábado 02 de Agosto de 2014
  • Domingo 03 de Agosto de 2014
  • Lunes 04 de Agosto de 2014
  • Martes 05 de Agosto de 2014

Lugar

UNAB Av. Autopista Concepción Talcahuano 7100

Comentarios