Temas

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Una Serena Pasión

444 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Lunes Cinematográficos Presentan: Una Serena Pasión

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Una Serena Pasión

UNA SERENA PASIÓN SE PRESENTA EN LOS LUNES CINEMATOGRÁFICOS

El ciclo Lunes Cinematográficos producido por Corcudec presenta “Una serena pasión”, film británico que se exhibirá este 22 de octubre a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Universidad de Concepción.

Esta película presenta la historia de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en una famosa artista. Pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.

Considerada hoy una de las escritoras más importantes, vivió en el siglo XIX, donde se pensaba que la literatura era incompatible con las mujeres o que solo podían producir obras menores. El hogar, el jardín, algunos parientes y su habitación eran su único mundo. Eso y los breves y numerosos poemas que escribió por las noches, que encuadernaba en libros cosidos a mano y que a nadie mostraba.

Esta película es protagonizada por Cynthia Nixon, Jennifer Ehle y Duncan Duff, entre otros, con la dirección de Terence Davies. Tiene una duración de 120 minutos y es apta para mayores de 14 años.

Los valores del ciclo son $1.200 general y $600 estudiantes y las entradas se pueden adquirir en forma online en www.corcudec.cl y en boletería del Teatro.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Oct 2018
    15:00 hrs

Lugar

Comentarios