Temas

Cine

La Filmografía Contemporánea De Brasil Llega Al Ciclo De Cine Arte USM

827 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Filmografía Contemporánea De Brasil Llega Al Ciclo De Cine Arte USM

Cine

La Filmografía Contemporánea De Brasil Llega Al Ciclo De Cine Arte USM

 La filmografía contemporánea de Brasil llega al Ciclo de Cine Arte USM

Cinco películas serán exhibidas gratuitamente en este ciclo realizado en conjunto con la Embajada de Brasil.

Extraordinarias historias y grandes personajes llegan al Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María, que durante agosto protagonizará la filmografía brasileña, con la exhibición de cinco películas contemporáneas. La muestra, realizada en conjunto con la Embajada de Brasil, exhibirá las cintas de manera gratuita en campus y sedes de la USM, además de centros culturales.

Se trata de las películas “La casa de Alicia”, de Chico Teixeira; “Las madres de Chico Xavier”, de los directores Glauber Filho y Halder Gomes; “La vida continua”, de Paulo Figuereido; “Heleno” de José Henrique Fonseca; y “El payaso”, de Selton Mello.

“La casa de Alicia”, la primera cinta a exhibirse en este ciclo, retrata la vida de una mujer en un barrio obrero de Sao Paulo, cuyo matrimonio está en crisis. La relación con sus tres hijos también es conflictiva, su vida, en un mundo laboral femenino, contrasta con la fuerte presencia masculina en su casa. La muestra continúa con “Las madres de Chico Xavier”, película que cuenta la historia de tres mujeres que se enfrentan a problemas en su vida personal. Ruth tiene problemas con su hijo adicto a las drogas, Elisa trata de compensar la falta de marido dando toda su atención a su hijo y Lara es una maestra que se enfrenta a un embarazo no deseado. Las tres buscarán la ayuda del popular médium Chico Xavier.

La tercera cinta es “La vida continua”, película que retrata la historia de Evelina, una joven que sufre un accidente automovilístico que cambia su destino para siempre, pues comienza una amistad con su rescatista, que persistirá incluso cuando partan a una nueva dimensión.  Sigue “Heleno”, película que presenta una mirada profunda a la vida del mítico y controvertido futbolista brasileño de los cuarenta, conocido como el príncipe de la edad dorada de Río de Janeiro. Heleno estaba seguro de que era el futbolista brasileño más grande de todos los tiempos, pero la guerra, la sífilis y una turbulenta vida lo alejaron de ese destino de gloria, precipitando la tragedia.

El ciclo cerrará con “El payaso”, película sobre Benjamín, que sin documento de identidad ni certificado de residencia, lleva una vida ambulante en compañía del divertido grupo del Circo Esperanza, recorriendo ciudades del interior del estado brasileño de Minas Gerais. Pero no todo es perfecto: Benjamín cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño.

Funciones

Las exhibiciones del ciclo son con entrada liberada y se realizarán todos los días jueves, a las 18 horas, en la Sala de Conferencias de la Sede Concepción, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén. También se presentará el Ciclo en el Auditorio Principal del Campus Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, entre el lunes 27 y el viernes 31 de agosto; en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín entre el lunes 20 y el viernes 24; y todos los días martes en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar USM, en el Auditorio Principal del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana y en la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca CODAR. En todos los casos la exhibición es a las 18 horas

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Ago 2018
    18:00 hrs
  • 09 Ago 2018
    18:00 hrs
  • 16 Ago 2018
    18:00 hrs
  • 23 Ago 2018
    18:00 hrs
  • 30 Ago 2018
    18:00 hrs

Lugar

Sala de Conferencias USM, Arteaga Alemparte 943, Hualpén

Comentarios