Temas

Cine

Exhibición Documental: Fortuna

566 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Exhibición Documental: Fortuna

Cine

Exhibición Documental: Fortuna

Exhibición del documental penquista "FORTUNA", esto se realizara el día Martes 26 de Junio a las 14:00 hrs en el auditorio Paraninfo donde contaremos con la participación del protagonista del documental.

Sinopsis: Oliver es un joven de 26 años de edad, oriundo de la comuna de Penco en la Octava Región del Biobío. Con fuertes ideologías de rebeldía basadas en el punk. Es donde Oliver forjó su pensamiento y manera de vivir la vida. Una noche que venía de regreso a su casa, fue asaltado y arrojado por un puente hacia la línea férrea, dejándolo con una grave lesión en su columna vertebral, razón por la cual tiene que utilizar una silla de ruedas para desplazarse.

En su afán por salir adelante, sentirse útil, integrarse a la sociedad y trascender como ser humano comienza a practicar malabarismo urbano, dedicando su tiempo a este y tomándolo como una manera de rehabilitación: Física; lo que al generar movimientos repetitivos, fue adquiriendo movilidad y control en la parte superior de su cuerpo. Social; ya que en el grupo de malabaristas no existen distinciones. Y económica; porque al trabajar en los semáforos de la cuidad le ha permitido tener solvencia monetaria al reunir el dinero que necesita para su transporte y también para insumos médicos propios de una persona con discapacidad.

Tags

Es en uno de estos semáforos, donde se acercó un profesor que entrena a personas con discapacidad y saca el máximo potencial de ellos. Fue así como Oliver comienza a practicar canotaje, volcando su tiempo de lleno a este deporte acuático. Pasado el tiempo gracias a la perseverancia y fuerza que coloca a los entrenamientos y su diario vivir, es seleccionado en el equipo paralímpico chileno, y hoy compite en torneos internacionales representando a nuestro país en el extranjero.

El espíritu rebelde que Oliver guarda es sin duda de gran admiración, en su situación de discapacidad, hacer de su trabajo algo tan peligroso como malabares en los semáforos y con su historia pasada, intentar dar un poco de su alegría a los demás es simplemente conmovedor, es así como también la rebeldía se plasma en su manera de pensar, de vivir y de moverse en su silla de ruedas

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Jun 2018
    14:00 hrs

Lugar

Paraninfo, Universidad del Bío Bío, Concepción

Comentarios