Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte USM Invita A Disfrutar De La Filmografía Italiana

867 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte USM Invita A Disfrutar De La Filmografía Italiana

Cine

Ciclo De Cine Arte USM Invita A Disfrutar De La Filmografía Italiana

Ciclo de Cine Arte USM invita a disfrutar de la filmografía italiana

Durante junio, el programa cultural exhibirá películas contemporáneas del país europeo. La entrada es liberada.

Películas italianas serán las protagonistas del Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María durante el presente mes. Se trata de una selección de cuatro producciones contemporáneas, realizadas por destacados directores: “L’Oriana” de Marco Turco, “L’accabadora” de Enrico Pau, “Pazze di me” de Fausto Brizzi y “L’intervallo” de Leonardo Di Costanzo.

El ciclo es de carácter gratuito y se  realiza con la colaboración de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago. Comenzará con “L’Oriana”, que cuenta la historia de la periodista y escritora Oriana Fallaci, quien, entre otros méritos, fue la primera mujer italiana corresponsal de guerra, cubriendo en la línea de fuego el conflicto bélico de Vietnam. La segunda película de la muestra es “L’accabadora”, cinta que tiene como protagonista a Annetta, mujer triste y solitaria, que oficiaba de accabadora, un oficio que hasta hace algunas décadas se practicaba en Cerdeña, el cual consistía en dar la eutanasia a personas en agonía.

La tercera película que será proyectada es “Pazze di me”, cinta que narra la historia de un joven que viene de una familia formada solo por mujeres, la que se interpone en su vida amorosa. Continúa “L’intervallo”, filme centrado en un niño y una niña encerrados en un enorme edificio abandonado de un barrio, donde tienen que vigilarse mutuamente: ella es la prisionera y él está obligado a actuar como carcelero, ambos son víctimas y conforme pasan las horas, la hostilidad entre ellos se convierte en una inevitable intimidad.

Las exhibición del ciclo se realizarán en la Sala de Conferencias de la USM, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén, todos los días jueves, a las 18 horas.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Jun 2018
    18:00 hrs
  • 14 Jun 2018
    18:00 hrs
  • 21 Jun 2018
    18:00 hrs
  • 28 Jun 2018
    18:00 hrs

Lugar

Sala de Conferencias de la Universidad Técnica Federico Santa María

Comentarios