Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte Presenta Obras Alemanas En USM Concepción

1072 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte Presenta Obras Alemanas En USM Concepción

Cine

Ciclo De Cine Arte Presenta Obras Alemanas En USM Concepción

Ciclo de Cine Arte presenta obras alemanas en USM Concepción
 
La Embajada de Alemania y el Instituto Goethe patrocinan este mes el Ciclo de Cine Arte organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María. Cada jueves, a las 18 horas, se presentarán de manera gratuita destacadas obras alemanas en la Sala de Conferencias del plantel, ubicado en Arteaga Alemparte 943.
 
Jueves 2 de noviembre: “Corre Lola, corre”, dirigida por Tom Tykwer  es la historia  de dos amantes que disponen de tan solo minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si ella no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias.
 
Jueves 9 de noviembre: “La vida está en obra”, del director Wolfgang Becker, narra la historia de un hombre que, camino del trabajo, se enfrenta con dos policías de paisano. Como consecuencia tiene que huir hacia las afueras de la ciudad y lo hace en compañía de Vera, una joven a la que no conoce y de la que se enamora.
 
Jueves 16 de noviembre: “Soñador invernal”
, dirigida por Tom Tykwer nos presenta a un joven amnésico en estado de ebriedad, vagando por la nieve cuando divisa a una pareja de jóvenes     haciendo el amor. Tras fotografiarlos, les roba el coche y tiene un accidente con un labrador local que no sabe que en su remolque se ha escondido su hija, la cual queda malherida. A partir de ese momento, se entrecruzan las relaciones entre todos los personajes

Jueves 23 de noviembre: “La seguridad interior”, dirigida por Christian Petzold. La historia trata de Clara y Hans, dos terroristas de izquierda que  huyen de la policía desde hace quince años. Cuando su hija Jeanne, una adolescente cada vez más rebelde, se enamora de un muchacho desconocido, se convierte en una amenaza más para la seguridad de sus padres.

Jueves 30 de noviembre: “Alicia en las ciudades”, del director Win Wenders. El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer y como no hay vuelos hasta el día siguiente, pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Nov 2017
    18:00 hrs
  • 09 Nov 2017
    18:00 hrs
  • 16 Nov 2017
    18:00 hrs
  • 23 Nov 2017
    18:00 hrs
  • 30 Nov 2017
    18:00 hrs

Lugar

USM Concepción, Sala de Conferencias del plantel, Arteaga Alemparte 943

Comentarios