Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte En La USM

953 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte En La USM

Cine

Ciclo De Cine Arte En La USM

Ciclo de Cine Arte en la USM Concepción exhibe lo mejor de la filmografía rusa
 
La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María ha organizado para el presente año un nuevo ciclo de cine arte que promete ser una de las instancias favoritas para apreciar lo mejor del séptimo arte a nivel mundial.

Desde el lunes 9 al viernes 13 de mayo, a las 18 horas, se presentarán cinco de las más destacadas películas de la filmografía Rusa, en la Sala de Conferencias de la Sede Concepción, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén. Este ciclo está patrocinado por el Centro de Ciencias y de Cultura de Rusia, y es absolutamente gratuito para la comunidad en general.


Las películas que pertenecen a este ciclo de cine arte son:

Tags

Lunes 9 de mayo:  Zar (2009). Obra maestra del premiado director Pável Lunguín. Es una superproducción basada en los años oscuros del reinado del zar Iván Vasílievich, más conocido como Iván IV el Terrible. En un período en el que la población rusa moría de hambre, Iván y su guardia personal, llamados los Perros del Zar, vivían entregados a abortar conspiraciones que, en la mayoría de los casos, solo existían en su imaginación. El obispo Flipp, amigo de la infancia de Iván, es el único que se atreve a enfrentarse a la paranoia del zar. El director, actualmente radicado en Francia, divide su obra en cuatro partes: oración, cólera, guerra y diversión. El film analiza la desviación que sufre un poder político absoluto y un gobierno corrupto, pero siempre más interesado por el hombre que habita detrás del cargo ostentado por uno de los personajes más controvertidos de la historia rusa.

Martes 10 de mayo: Tránsito (2006). Historia de rusos, estadounidenses y nativos del extremo norte de Rusia, que narra la vida de los hombres y las  mujeres en la guerra.  La cinta centra su relato en el amor de un  oficial ruso y la piloto estadounidense María MacLane, quienes enfrentan las barreras lingüísticas y culturales, por cuales pasan muchas situaciones divertidas, extrañas y a veces trágicas. Al lado del campo de aviación polar, hay un mundo de esquimales que viven lejos de la vida de guerra. Aleksandr Rogozhkin, su laureado director, nacido en San Petersburgo, crea esta “tragicomedia en tiempos de guerra”, como el mismo la denomino; y continúa con su línea de trabajar al igual que en otros de sus filmes con actores no profesionales.

Miércoles 11 de mayo:  Sirenita (2007). Su directora, Anna Melikian, es considerada dentro de la lista de las 10 con mayor proyección del cine actual por la revista Variety. La historia gira en torno a Alisha, una pequeña que cree que tiene el poder de hacer los sueños realidad. Todo ello chocará, cuando ya, hecha mujer, tenga que enfrentarse a los cambios de vivir en una gran ciudad como Moscú.

Jueves 12 de mayo: Espada del rey (2007). Oleg Ryaskov, realizador nacido en Moscú, ha desarrollado una larga carrera como director, guionista y productor. Desde al año 2002 se especializa en películas de corte histórico, dentro de las cuales destaca esta que se presenta en el marco de nuestro ciclo. Ambientada en la Guerra del Norte (1700- 1721), cuando Luis XIV, rey de Francia, destierra a dos duelistas: a uno de ellos lo envía con Carlos XII (1697-1718), rey de los suecos, y el otro marcha a Rusia con el Zar Pedro I (1689-1725). Ambos soldados serán testigos desde bandos opuestos de la gran batalla de Poltava (1709), en la que los suecos sufrieron una gran derrota. Gracias a esta guerra, Rusia logró el libre acceso al mar Báltico a través de San Petersburgo, ciudad fundada por Pedro I.


Viernes 13 de mayo, día en el que se exhibirá Leyenda (2013). La cinta relata la vida de Valeri Jarlámov, uno de los mejores jugadores de la historia del hockey sobre hielo, cuya madre española fue uno de los miles de niños de la guerra (menores de edad enviados al exilio durante la Guerra Civil Española desde la zona republicana a la Unión Soviética, entre los años 1937 y 1938, para evitarles los rigores de la guerra). Nikolai Lebedev, originario de Moldavia, dirige está película de corte biográfica sobre uno de los grandes deportistas rusos, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de su país.


Cada mes, un país será el invitado principal en los ciclos de cines que se desarrollarán en nuestra Sede. Se espera para los próximos meses la presencia de lo mejor del cine mundial, con invitados como Suecia y Francia, entre otros.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 May 2016
    18:00 hrs
  • 10 May 2016
    18:00 hrs
  • 11 May 2016
    18:00 hrs
  • 12 May 2016
    18:00 hrs
  • 13 May 2016
    18:00 hrs

Lugar

Alemparte 943, Hualpén

Comentarios