Temas

Cine

Pensar El Cine Presenta: Nos Enfants Nous Accuseront

528 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pensar El Cine Presenta: Nos Enfants Nous Accuseront

Cine

Pensar El Cine Presenta: Nos Enfants Nous Accuseront

Nos enfants nous accuseront / Nuestros hijos nos acusarán
(2008 – 112’)
de Jean-Paul Jaud


Tras percatarse de que estaba frente a la primera generación de niños de la historia que posiblemente tenga una vida más breve que sus padres, por la exposición desde la infancia a tóxicos y a transgénicos, principalmente a través de la alimentación, el director francés Jean-Paul Jaud consigue dar la voz de alarma mediante un documental sólido, apoyado en testimonios emocionantes, en datos científicos y en cifras escalofriantes. De allí, un leitmotiv: la agricultura convencional, basada en la química, no es saludable. Y nuestros hijos nos acusarán por ello.

Pero, existen soluciones. Para disminuir la ingesta de alimentos nocivos, un alcalde de un pueblecito francés de Las Cevenas decidió reaccionar y hacer que el comedor escolar sirviese solamente comida orgánica. Así fue como se activaron un cuestionamiento popular y una lucha sencilla contra una lógica mórbida, la que se pretende global e irreversible, mientras que solo lleva a la contaminación a escala industrial del medio ambiente, de los cuerpos, y de las mentes.



Éste es el mensaje de un documental brillante presentado en el Festival de Cine de Berlín y en el Festival de Nuevo Cine de Montreal: todos podemos fomentar otro modelo de consumo de productos agrícolas. Todos podemos elegir los beneficios sanitarios de una alimentación equilibrada y biológica, abasteciéndonos de productos cualitativos que potencian el comercio local.


La cita es este martes, 19 de agosto a las 19:30hrs.
Alianza francesa de Concepción, Colo-Colo # 1 (esquina con Víctor Lamas)
Entrada liberada, película en versión original subtitulada al español.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 Ago 2014
    19:30 hrs

Lugar

Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción

Comentarios