Temas

Charlas y Seminarios

Seminario Promoverá La Creación De Reserva De La Biósfera En Nahuelbuta

779 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Seminario Promoverá La Creación De Reserva De La Biósfera En Nahuelbuta

Charlas y Seminarios

Seminario Promoverá La Creación De Reserva De La Biósfera En Nahuelbuta

Seminario promoverá la creación de Reserva de la Biósfera en Nahuelbuta

Chile cuenta con diez Reservas de la Biosfera. En Nahuelbuta se propone una de tipo birregional con la gestión compartida entre el Biobío y la Araucanía.

El próximo miércoles 10 de julio, a las 09:30 horas, en el Hotel Wyndham Garden (San Martín 343, Concepción) se realizará el Seminario ´Nahuelbuta: el desafío de la conservación. Promoción del territorio para la creación de una Reserva de la Biósfera´, organizado por el proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, que es ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), facilitado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

Tags

La actividad tiene como objetivo dar a conocer, a las autoridades y comunidad en general, qué es una Reserva de la Biósfera, las experiencias regionales y la propuesta para la creación una nueva reserva  en la cordillera Nahuelbuta. 

Los principales temas que se tratarán en el seminario serán ´Reservas de la Biósfera en Chile´, dictada por el jefe del departamento Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Alberto Bordeu. El programa continuará con la presentación de la coordinadora región del Biobío del proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, Fabiola Lara, quien dará a conocer la ´Propuesta Reserva de la Biosfera Nahuelbuta´.

Luego se presentará a los asistentes, las experiencias de Reserva de la Biosfera Araucaria, ubicada en La Araucanía, a cargo de Nemo Ortega, de Conaf; y la de Reserva de la Biósfera Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, ubicada en Ñuble-Biobío, expuesta por Pablo San Martín del Gobierno Regional de Ñuble.

Tras las exposiciones se dará tiempo al panel de conversación y preguntas de los asistentes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Jul 2019
    09:30 hrs

Lugar

Comentarios