Temas

Charlas y Seminarios

Charla: Mecanismos Que Llevan A La Evolución De La Biodiversidad

695 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Charla: Mecanismos Que Llevan A La Evolución De La Biodiversidad

Charlas y Seminarios

Charla: Mecanismos Que Llevan A La Evolución De La Biodiversidad

Te invitamos a participar de la tercera charla del ciclo "Evolución de la Biodiversidad", a realizarse el día jueves 4 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción.

Este ciclo se realizará una vez al mes, y se enmarca en el programa “Dialogando con Científicos/as”, el cual invita a la comunidad a conocer y a dialogar con científicos de diversas áreas del conocimiento respecto de lo que están desarrollando y tiene por objetivo conocer acerca del quehacer y temática en cuestión, además de impulsar las vocaciones científicas.

Reseña: Uno de los pensadores más grandes en el campo de la evolución, Charles Darwin, propuso que el origen de cualquier ser vivo que habita en el planeta Tierra puede ser explicado por la selección natural. Esta idea fue una de las más provocativas y controversiales en la historia de la humanidad, debido a las visiones religiosas que prevalecían cuando fue publicada. Actualmente, la teoría de evolución por selección natural ha ganado un poder explicativo sustancial pero sigue siendo comprendida por pocos, principalmente por aquellos asociados al mundo de la ciencia. Por este motivo, en esta charla hablaremos con la comunidad acerca de qué es y qué no es la evolución por selección natural, cómo la selección natural puede crear nuevas especies, cuál es la evidencia que apoya esta teoría, cuáles son las teorías complementarias a la selección natural, y cómo actualmente la selección natural nos explica, incluso, por qué los seres humanos tendemos a ser altruistas.

Expositor: El Dr. Jorge Avaria Llautureo está interesado en descubrir cuáles fueron los procesos evolutivos que explican el origen de las especies y su diversidad de formas. Obtuvo su grado de Doctor en Sistemática y Biodiversidad en la Universidad de Concepción. Actualmente es académico en el Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. También es investigador en el Laboratorio de Ecología Evolutiva y Filoinformática de la Universidad de Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 04 Oct 2018
    18:00 hrs

Lugar

Museo de Historia Natural de Concepción Maipú 2359, Plaza Acevedo, Concepción

Comentarios