Temas

Charlas y Seminarios

Charla: Patagonia Acuícola

601 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Charla: Patagonia Acuícola

Charlas y Seminarios

Charla: Patagonia Acuícola

El día jueves 12 de julio a las 15:30 en el Auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción tendremos una nueva versión de “Chile más mar que tierra” con la charla: "Patagonia acuícola: el lado B del cultivo de recursos marinos en el sur de Chile” dictada por la Dra Camila Fernández de COPAS Sur-Austral.

Esta charla-taller se enmarca en el programa “Dialogando con científicos/as”, el cual invita a la comunidad a conocer y dialogar con científicas/os de diversas áreas del conocimiento respecto de lo que están desarrollando y tiene por objetivo conocer acerca del quehacer y temática en cuestión, además de impulsar las vocaciones científicas.

La Dra. Camila Fernández nos explicará las implicancias del cultivo de salmón para los ecosistemas costeros. Desde el rol de microorganismos para lidiar con compuestos producidos en las jaulas hasta efectos inesperados de algunos contaminantes emergentes ligados a la industria acuícola.

En la actualidad, la salmonicultura es una de las industrias más importantes para la economía nacional. Sin embargo, al depender de condiciones ambientales variables en ambientes costeros y dulceacuícolas, el desarrollo y mantención de los niveles productivos tiene una alta complejidad.

Un alto porcentaje de la producción acuícola en Chile se concentra hoy en la zona sur y austral del país, en particular en Chiloé y Patagonia Norte. El impacto de los centros de cultivo sobre estos ecosistemas viene principalmente de la generación de material orgánico en las jaulas (fecas, alimento no ingerido, etc) y por otro lado por la necesidad de utilizar compuestos químicos para lidiar con infecciones esporádicas de bacterias (SRS) y parásitos (caligidiosis).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 12 Jul 2018
    15:30 hrs

Lugar

Museo de Historia Natural de Concepción, Maipú 2359, Concepción

Comentarios