Temas

Panoramas

Biobío En 100 Palabra Presenta Diversas Actividades Gratuitas En Lebu Y Concepción

386 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Biobío En 100 Palabra Presenta Diversas Actividades Gratuitas En Lebu Y Concepción

Panoramas

Biobío En 100 Palabra Presenta Diversas Actividades Gratuitas En Lebu Y Concepción

Talleres de escritura, entrega de cientos de libros con los mejores 100 cuentos de la pasada edición del concurso, una visita guiada al Museo de Historia Natural de Concepción y un picnic de cierre en el Cerro Caracol con música en vivo, son parte de las actividades que buscan incentivar el envío de cuentos al concurso. 

El certamen estará abierto hasta el 14 de octubre y los cuentos podrán ser enviados en español y mapudungun. 

"Biobío en 100 Palabras" es presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

Una invitación a participar de las actividades programadas para los primeros días de octubre es la que realiza "Biobío en 100 Palabras", concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

Entre el 1 y el 8 de octubre se llevará a cabo un programa de actividades en Lebu y Concepción para incentivar el envío de cuentos, en español y mapudungun, y participar por uno de los ocho premios que van desde una biblioteca de literatura contemporánea chilena hasta $1.000.000 para el cuento ganador del Primer Lugar. 

Las actividades que forman parte de la XI edición de "Biobío en 100 Palabras" comenzarán éste sábado 1 de octubre a las 16 horas en la Biblioteca Municipal de Lebu con el Taller de escritura creativa con mateada. El encuentro durará cerca de 1 hora y será liderado por un profesional de la Fundación Plagio. Para participar solo se debe completar un formulario disponible en las redes sociales del concurso. 

Luego, el martes 4 de octubre a las 15 horas en el Museo de Historia Natural de Concepción (Maipú 2359) se realizará una visita guiada por el recinto para conocer sus diferentes espacios y colecciones históricas para que puedan servir de inspiración para escribir un relato de un máximo de 100 palabras. Una vez terminado el recorrido se realizará un taller de escritura de cuento breve. A quienes asistan se les entregará ejemplares del libro con los mejores 100 cuentos de la pasada edición.  Quienes quieran participar, sólo deben inscribirse en este formulario.

El gran cierre de las actividades de "Biobío en 100 Palabras" será el próximo 8 de octubre con un picnic en el Cerro Caracol (Avenida Ecuador 280, Concepción) desde las 16 horas y contará con un concierto gratuito de la banda penquista Flora, integrada por Daniel y Rodrigo Lagos, Luis Conto y Aldo Guzmán, quienes interpretarán éxitos como "Velocidad", "Cahueros" y "Aires nuevos". 

Luego, se realizará un Taller de Escritura Creativa a cargo del equipo de mediación de Fundación Plagio. Además, durante la actividad, se regalarán cientos de libros con los mejores 100 cuentos de la pasada edición del concurso 

Personas de todas las edades, están invitadas a asistir al Cerro Caracol con su manta y cocaví a esta tarde creativa y artística que busca inspirarlas a crear relatos breves con los que podrán participar en el concurso de cuentos.

Cabe recordar que el plazo para participar en "Biobío en 100 Palabras" finaliza el próximo 14 de octubre. Cada persona podrá enviar hasta 5 cuentos, escritos en español o mapudungun a través del sitio web del concurso. El jurado integrado por los escritores Luis Barrales y Alejandra Costamagna, y Noelia Carrasco, Doctora en Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona y académica de la Universidad de Concepción, elegirá los relatos ganadores que serán premiados en enero de 2023. 

Más información en el sitio web, Instagram y Facebook del concurso.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Sábado 01 de Octubre de 2022
  • Domingo 02 de Octubre de 2022
  • Lunes 03 de Octubre de 2022
  • Martes 04 de Octubre de 2022
  • Miércoles 05 de Octubre de 2022

Comentarios