Temas

Panoramas

Ciclo Pensamiento Crítico 2022

476 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo Pensamiento Crítico 2022

Panoramas

Ciclo Pensamiento Crítico 2022

BAJ Biobío comienza Ciclo Pensamiento Crítico 2022 con participación de Seremi de las Culturas Orly Pradena Chávez

 

●    Este jueves 12 de mayo desde las 18:30 hrs, la corporación cultural Balmaceda Arte Joven Biobío da inicio al Ciclo Pensamiento Crítico 2022, instancia anual de discusión que celebra su quinta edición. 

●    La invitada de la primera jornada, titulada “Cultura y Territorio. Diagnóstico y proyecciones”, es Orly Pradena Chávez, Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y Patrimonio.  

Entre las actividades más tradicionales desarrolladas cada año por Balmaceda Arte Joven en la región destacan las jornadas del Ciclo Pensamiento Crítico, instancia en que intelectuales, escritores, académicos y especialistas exponen sobre temáticas culturales en encuentros que promueven el diálogo de expositoras y expositores con la comunidad artística y el público en general.    

La primera invitada del nuevo ciclo, Orly Pradena Chávez, fue designada en abril de este año en su cargo por el presidente Gabriel Boric, llegando al gobierno luego de una activa trayectoria teatral como productora y gestora en la compañía local, La Otra Zapatilla. Además, fue durante un año y dos meses Presidenta del Sindicato de Actrices y Actores de Chile, rol que anteriormente desempeñó a nivel regional.

El ciclo regresa a la presencialidad tras efectuarse durante los años 2020 y 2021 en modalidad virtual debido a la pandemia. En sus ediciones más recientes el espacio contó con la participación del abogado y constituyente Jaime Bassa, el colectivo artístico Las Tesis, el periodista Oscar Contardo y la escritora Daniela Catrileo, entre otras figuras del acontecer cultural y social.

Este año Balmaceda Arte Joven, corporación que cuenta con sedes en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puerto Montt y Concepción, cumple treinta años desde su fundación. Para dar mayor realce a dicho hito y al evento, la jornada contará con la presencia de Loreto Bravo Fernández, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven a nivel nacional. 

“Luego de casi dos años de trabajo y coordinaciones virtuales, la Directora  Nacional de la Corporación cultural Balmaceda Arte Joven, Loreto Bravo, visita presencialmente la sede Biobío para informarse del estado del equipo humano y de las proyecciones para la temporada 2022”, comenta al respecto Pablo Gaete, Director Regional de la institución. 

Pronto serán anunciados los nombres de quienes protagonicen las otras dos jornadas de este ciclo, que se realizará en el auditorio de la sede (Colo-Colo #1855, Concepción), siguiendo los protocolos sanitarios, incluyendo uso de mascarilla y la exigencia del Pase de Movilidad activo. 
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 12 May 2022
    18:30 hrs

Lugar

Comentarios