Temas

Panoramas

Panal, Apología De Un Hito

527 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Panal, Apología De Un Hito

Panoramas

Panal, Apología De Un Hito

COLECTIVA KASA PANAL EXPONE CRUCE DE DISCIPLINAS ARTÍSTICAS EN BAJ BIOBÍO

El miércoles 13 de julio, a las 18 hrs, Balmaceda Arte Joven Biobío (Colo-Colo #1855) alberga la inauguración de "Panal, apología de un hito", primera exposición de Colectiva Kasa Panal, proyecto conformado por artistas visuales, performers, músicos, gestores culturales, activistas territoriales, ambientales y de memoria. 

 

La muestra está compuesta por registros documentales, fotográficos y audiovisuales, además de instalaciones y obras de técnicas mixtas, todas piezas que dan cuenta del trabajo desarrollado desde el año 2020 por este grupo de artistas, que en plena pandemia restauró una antigua casona abandonada de Pedro de Valdivia, con la finalidad de habilitarla como Espacio Cultural Comunitario Kasa Panal.

Tras meses de arduo trabajo de planificación y mano de obra en dicha iniciativa, la vivienda fue demolida sin previo aviso por orden del propietario, hito que propició diversas acciones de colaboración producidas por la agrupación artística. "Nuestra premisa es unir fuerzas creativas para alzar la voz contra el olvido de las raíces, la enajenación de lo amado, la depredación del sistema político-económico y el egoísmo de la sociedad", manifiestan al respecto. 

 

"Colectiva Kasa Panal es un proyecto autogestionado, gestado por artistas emergentes, lo que va en la línea de lo que Balmaceda Arte Joven ha fomentado durante sus 30 años de historia. En esta oportunidad le ofrecemos a la colectiva Kasa Panal nuestra galería como plataforma para que expongan su quehacer, que incluye lenguajes contemporáneos como videoarte y performance. Además expresan a la comunidad un reclamo por la falta de espacios para las artes, pero demostrando a su vez que las manifestaciones artísticas pueden presentarse en diferentes lugares de la ciudad", señala Pablo Gaete, director regional de Balmaceda Arte Joven Biobío.

 

La actividad contará con la presencia de quienes integran Colectiva Kasa Panal, junto con artistas que colaboran con la propuesta: las fotógrafas Paula Leonor y Melissa García, el fotógrafo Maickol Alexander, además de la banda de música Abducción. 

Durante el evento serán realizadas visitas guiadas por la muestra, siguiendo los protocolos sanitarios de aforo y distanciamiento social, mientras que durante julio se realizarán actividades de mediación con estudiantes de establecimientos educacionales del Gran Concepción. 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 13 Jul 2022
    18:00 hrs

Lugar

Comentarios