Temas

Panoramas

Circuitos Presenciales Cementerio General De Concepción

754 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Circuitos Presenciales Cementerio General De Concepción

Panoramas

Circuitos Presenciales Cementerio General De Concepción

Circuitos Nocturnos Cementerio General de Concepción

Este veranos 2022, recorre la historia regional en el Cementerio General de Concepción a través de estos circuitos de indole turístico patrimonial. Todos los jueves a las 21:00 horas. Inscripciones al correo visitas@semco.cl o al número 958173140. Valor $.5.000 por persona. 

Circuito tradicional:

Este recorrido busca dar una visión holística al sector patrimonial, involucrando tanto la vida de los personajes, como los elementos arquitectónicos y simbólicos.  Podrás recorrer de noche las calles del cementerio y encontrarte con personajes como: Juan Martínez de rozas, José Miguel Zañartu y Santa María, Pedro del Rio Zañartu, entre otros.

Cementerio Disidente:

Este tour recorre lo que fue, un espacio separado para el entierro de los no católicos, entre 1849 y 1929. En él se visitan tumbas de extranjeros que trajeron las religiones protestantes a Concepción y que participaron de la modernización de la zona. El recorrido incluye explicación de la arquitectura y simbología, junto con la representación de personajes como: Oswald Aichel, Lorenzo Berg, Clementina Gleisner, entre otros. 

Concepción Moderno:

Se recorrerán sepulturas de personalidades gestoras de proyectos como la Universidad de Concepción, el avance de la ciencia médica y la inclusión de la mujer en la educación durante el siglo XX. Podrás encontrarte con educacionistas, médicos y filántropos como: Enrique Molina Garmendia, Carmela Romero Sáez, Guillermo Grant Benavente, Beatriz Coddou Geerdts. Entre otros.   

Pesonajes Populares

Se recorre la parte más contemporánea del cementerio, visitando sepulturas de las sociedades de socorros mutuos, el cementerio de niños y la animita de Petronila Neira, entre otras.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Ene 2022
    21:00 hrs

Lugar

Comentarios