Temas

Panoramas

Pasacalle Por Barrio Tucapel Bajo Es La Principal Novedad Del Carnaval Escénika De Baj Biobío 

529 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pasacalle Por Barrio Tucapel Bajo Es La Principal Novedad Del Carnaval Escénika De Baj Biobío 

Panoramas

Pasacalle Por Barrio Tucapel Bajo Es La Principal Novedad Del Carnaval Escénika De Baj Biobío 

Escénika es el encuentro de danza y teatro que impulsa Balmaceda Arte Joven en la región del Biobío desde hace más de una década, con el objetivo de acercar producciones locales del ámbito de las artes escénicas. El encuentro incluye siempre una programación variada, con presentaciones abiertas a todo público y con intervenciones urbanas.

La programación 2022 contempla la participación de tres compañías que desarrollan residencias artísticas en la sede de Balmaceda Arte Joven Bíobío. Se trata de compañías cultoras de danzas tradicionales de diferentes latitudes del mundo: Cía. Merahi Tupuna (danzas Polinésicas), Cía. Rua Primavera (Afrobrasileña) y Cía. Danzarte (Andina).

Además, esta edición incluirá la muestra de cierre de dos talleres artísticos regulares impartidos en Balmaceda Arte Joven Biobío durante el último trimestre de este año. "Equilibrio y Expresividad sobre Zancos", impartido por el artesano Gonzalo Pavez, y "Arte Fluor: Naturaleza y Territorio" guíado por la educadora socioambiental Yaris López. 

El formato carnaval es una de las principales novedades de este nuevo Escénika, que contempla un pasacalle que recorrerá calles del barrio Tucapel Bajo, sector en que se emplaza el centro cultural desde el año 2008. Para amenizar la jornada habrá música en vivo y una intervención de cierre en el auditorio de la sede regional.

La cita está programada para este sábado a las 18:00 hrs, iniciando en el acceso principal de BAJ Biobío (Colo-Colo #1855, Concepción). La actividad es con entrada liberada y será transmitida por las redes sociales de la institución. 
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 17 Dic 2022
    18:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados