Temas

Panoramas

Circuitos Virtuales Guiados Cementerio General De Concepción

853 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Circuitos Virtuales Guiados Cementerio General De Concepción

Panoramas

Circuitos Virtuales Guiados Cementerio General De Concepción

La Corporación Social y Cultural de Concepción-Semco, le invita a realizar estos circuitos virtuales por el Cementerio General de Concepción. Cinco rutas temáticas guiadas, interactivas, que permiten conocer la historia regional a través de este patrimonio local.

Rutas temáticas

Circuito Tradicional

Busca ofrecer una mirada general al sector patrimonial del Cementerio General, incluyendo la explicación histórica, simbólica y arquitectónica del sector. Se visitarán sepulturas de penquistas que participaron en la Independencia, Guerra del Pacífico y la filantropía pública del Concepción del siglo XIX. Podrán encontrar a personajes como: Juan Martínez de rozas, Herminio González, el General José María de la Cruz, Candelaria Soto, entre otros.

Circuito Concepción Moderno

Se recorrerán tumbas de personalidades gestoras de proyectos penquistas emblemáticos como la Universidad de Concepción, el avance de la ciencia médica y la inclusión de la mujer en la educación durante el siglo XX. Podrás conocer a médicos y filántropos, como Enrique Molina Garmendia, Carmela Romero Sáez, Guillermo Grant Benavente, entre otros.   

Circuito por el Cementerio Disidente

Este tour recorre lo que fue un espacio separado para el entierro de los no católicos, entre 1849 y 1929. En él se visitan tumbas de extranjeros que trajeron las religiones protestantes a Concepción y que participaron de la modernización de la zona. El recorrido incluye explicación de la arquitectura y simbología, junto con la representación de personajes como Oswald Aichel, Lorenzo Berg y Clementina Gleisner, entre otros. 

Circuito Personajes populares

 

Este circuito recorre la parte más contemporánea del Cementerio buscando destacar las historias del mundo popular sus personajes y religiosidad. Se visitan: las bóvedas de las sociedades de socorros mutuos, el sindicato ferroviario, el sector del cementerio de niños, la animita de la santa popular, entre otras. Podrás encontrarte con personajes como Petronila Neira, el poeta popular Críspulo Gándara.

 

Mujeres con Historia

Este tour busca destacar a varias mujeres que aportaron al desarrollo pencopolitano en diversos ámbitos educaciones y políticos entre ellas: Amelia Mella, Carmen Urrejola, Petronila Neira e Inés Enríquez Frödden.

 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Ene 2021
    16:00 hrs
  • 15 Ene 2021
    18:00 hrs
  • 17 Ene 2021
    16:00 hrs
  • 22 Ene 2021
    18:00 hrs
  • 24 Ene 2021
    16:00 hrs

Lugar

Comentarios