Temas

Panoramas

Kaiser, Nitro Y Teorema En San Pedro De La Paz

1798 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Kaiser, Nitro Y Teorema En San Pedro De La Paz

Panoramas

Kaiser, Nitro Y Teorema En San Pedro De La Paz

Show se realizará en el Gimnasio Auditorio de San Pedro de la Paz

Raperos campeones mundiales de freestyle cambian de escenario ante la excelente respuesta del público familiar.

El rap directo y las letras espontáneas cargadas de observación social se darán cita el próximo jueves 18 de julio desde las 17 horas en San Pedro de la Paz. Se trata de la visita de los renombrados freestylers Teorema, Kaiser y Nitro ganadores del campeonato mundial de improvisación en español “God Level 2018”, ocasión en que vencieron a exponentes de Argentina, México. El Caribe y España.

En un principio la cita se realizaría en la Casa de la Cultura, pero la alta demanda por asistir al espectáculo motivó el traslado de lugar al Gimnasio Auditorio de San Pedro de la Paz, en calle Los Boldos 1835, a sólo seis cuadras de la locación inicial, aumentando la capacidad a 500 personas.

“Quedamos muy sorprendidos con la respuesta del público, en especial por el interés de muchos niños que asistirán con sus padres. Al contar con un espacio más amplio podremos asignar un sector especial para los más pequeños, así como para personas con capacidades diferentes, cumpliendo así con el sello inclusivo de nuestra institución. Además, la medida permitirá contar con un mayor despliegue escenográfico y sonoro, propio de un espectáculo de categoría internacional”, comentó la gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, María Angélica Ojeda.

Campeones buscan a desafiantes

Vale agregar que esta “Trilogía” de raperos ha vuelto a representar a nuestro país en la versión 2019 del campeonato internacional, y tras vencer a Argentina en la segunda fecha realizada en el Teatro Caupolicán, ya están considerados entre los favoritos a consagrase bicampeones.

Durante su visita a la Región del Biobío; Teorema, Nitro y Kaiser realizarán un conversatorio con los asistentes. Allí compartirán sus experiencias de vida y algunos consejos para improvisar a ritmo del hip hop. Luego protagonizarán un espectáculo de free style, incluyendo temas propios, solicitudes temáticas y entretenidos duelos.

Para la actividad, la Corporación además está convocando a freestylers locales que quieran conformar un trío de desafiantes para protagonizar una “batalla” contra este equipo de campeones. Las inscripciones se reciben hasta el miércoles 17 al mail comunicaciones@sppcultura.cl

Las entradas tienen un valor de 2 mil pesos. Los tickets se pueden adquirir en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz (Los Fresnos 1640)

Las tres partes de la Trilogía

TEOREMA

Con solo 20 años de edad, Mateo Elicura Cervera Machuca, conocido y aclamado en el mundo del rap como Teorema, es de esos ídolos que puede verse caminando como un simple mortal más por las calles de Concepción, a bordo de un vagón del metro rumbo a Puente Alto o disparando rimas en escenarios de México, Argentina y Perú. Donde va lo reconocen, piden fotografías y susurran su nombre con alegría genuina.

Con dos discos editados –Nido (2016) y Renacer (2017)– y disponibles en plataformas digitales, es afamado por sus versos cargados de contingencia, rabia y crítica social desplegado en las batallas de rap, fenómeno de masas, cultural y urbano que en Chile y el mundo mueve a millones de fanáticos junto a una poderosa industria musical y publicitaria.

El 2014 se inició con una de sus primeras competencias nacionales en Batalla de Maestros (BDM). El 2015 entró a la liga BDM Deluxe, derrotando a Drefquila y perdiendo en una batalla muy peleada contra el mexicano Aczino. El 2016 se corona campeón de la BDM Gold y el 2017 consiguió un título internacional en la categoría Double AA. El 2018, junto a los raperos nacionales Kaiser y Nitro, se adjudican el campeonato de la God Level 3vs3 representando a Chile. Además, triunfa como campeón internacional de competencia underground de Argentina y Honduras. El 22 de junio pasado, y ante un Centro Cultural Chimkowe completamente lleno, Teorema se corona campeón de la décima Final Nacional de Red Bull ‘Batalla de los Gallos’, convirtiéndose en el primer clasificado a la competencia que este año tendrá cita en Madrid.

NITRO

Cristian Gabriel Espino Miles, mejor conocido como Nitro, es un Freestyler chileno. Ha participado en competencias como DEM Battles, God Level 3v3, God Level 1v1, etc. Comenzó batallando en su ciudad natal, Santiago, en la comuna de San Ramón. En 2011, Nitro no tuvo muchas batallas conocidas, quizás la más conocida fue contra Kaiser, en la competencia Batalla de los Perros. En 2012 y 2013 Nitro siguió batallando en competencias de menor relevancia, aunque participó en la BDM Deluxe 2013, donde salió campeón.

El 2014 empezaría el camino de Nitro a los mejores exponentes del freestyle chileno. Nitro se presentó por primera vez a Red Bull Batalla de los Gallos, en la Nacional de su país, llegando a semifinales. Ese año también participó en BDM Deluxe, donde perdió en 8vos contra DrefQuila.

En 2015, Nitro también se presentó en Red Bull, donde eliminó en 8vos a Discan, en 4tos a Eduardo y en semifinales daría una de las mejores batallas de esa Red Bull, al enfrentarse contra uno de los favoritos, Tom Crowley, con quien caería derrotado.

El 2016 Nitro seguía batallando en plazas, y así subía su nivel para la Nacional. En la Final, se enfrentó con Drose, y sería derrotado quedando como subcampeón de Chile en 2016. Sin embargo tuvo su revancha al ganar las clasificatorias de God Level 2017, quedando campeón nacional de este evento tras ganarle la final a Cristofebril.

En 2017 estuvo en BDM Murcia, donde eliminó a Mirka en 8vos y fue eliminado por Navalha en 4tos. También estuvo en las DEM Battles, donde mostró un buen rendimiento. Estuvo también en God Level, donde se enfrentó 2 veces a Skone, venciéndolo en ambas veces. En semifinales perdió ante uno de los favoritos, Aczino.

A inicios de 2018, participó en God Level Fest 3v3, junto a Teorema y Kaiser, donde salieron campeones tras vencer a Team Venezuela, en semifinales a Team México (Aczino, Dominic y Jony Beltrán), y en la Final a Team España (Invert, Skone y Chuty. También participó en Double AA, donde venció a Valles-T en la ronda clasificatoria, venció a Cristofebril en 8vos, a Sony en 4tos, a Teorema en semifinales y perdió la Final contra el favorito, Aczino.

Nitro estuvo participando en God Level 2019, junto al mismo equipo del año pasado (Nitro, Teorema y Kaiser), donde fueron eliminados en primera ronda en la primera fecha. En la segunda fecha, lograron salir campeones, venciendo al Team México en primera ronda, al Team Perú en semifinales, y en la final, lograron vencer al Team Argentina, logrando escalar en la tabla de cara a la última fecha.

Discografía

Traficante de Versos (2013)

La Ciudad Perdida (2014) Su segundo disco que fue lanzado con 14 temas en 2014 y con el sello discográfico Confinamiento Verbal Estudio

Lobo sin Luna (2015) Un disco muy famoso y reconocido que cuenta con 16 temas

Una vuelta por el mundo (2018) Cuarto disco, lo grabó durante su estadía en España junto con el Dj Sunshine.

KAISER

Alex Pino más conocido como Kaiser, es un MC y Freestyler Chileno, Sub-Campeón de la Redbull Batalla de los Gallos 2014 Internacional, pertenece a Sudamétrica, crew muy conocida en el suelo de los Gallos y es considerado de los mejores gallos de habla hispana.

En 2011 participó en Batalla de Maestros 5, donde perdió en 4tos de final ante Radamanthys. También participó en Batalla de los Perros, donde enfrentó a Nitro. Al año siguiente  participó en la competencia internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2012 donde perdió en semifinales contra Cristofebril, aún así dando indicios que en un futuro tendría un muy buen nivel.

En 2013 participó en la Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2013, donde logró vencer a Soldiar en 8vos, a MC Samo en 4tos, para luego caer en semifinales contra el futuro campeón, Stigma. También participó en Batalla de Maestros Vol.7, donde ganó en una muy reñida final contra Sador.

Estuvo participando en muchas batallas de exhibición en diversas competencias underground, aparte de dar exhibiciones de freestyle en otras zonas de su región. Sacó sus primeros temas en este año, como Día del juicio, Sin marcha atrás y Enfermo de rap, éstas canciones subidas a internet con el seudónimo de "Kaiser Ponchline".

El 2014 fue uno de sus mejores años, logrando el título de campeón nacional Chile 2014. Además, participó en BDM Deluxe 2014 donde, participó en las pruebas de cobardía, donde enfrentó a Radamanthys, Sian y Stigma, para luego ser emparejado contra Radamanthys, donde Kaiser se llevó la derrota.

Con ya un buen nivel, mostrado en la BDM Deluxe y en competiciones de plaza, participó en la Red Bull Nacional Chile 2014, saliendo campeón nacional, para luego viajar a España para la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2014.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2014, Kaiser, siendo uno de los favoritos, incluyendo también a Aczino, Invert, Sony y Dtoke, logró vencer a Oze en la ronda clasificatoria, así eligiendo su lugar, donde enfrentó al representante colombiano, Bigkilla, a quién venció, llegando a una controvertida final ante el español Invert.

El 2015 Kaiser participó en el evento chileno God Level, donde cayó derrotado ante Sador en 4tos de final. Desde este año Kaiser pertenece a la crew argentina Sudamétrica. El primer desafío en el que participó se llamó "La Catedral" donde hizo pareja con Invert (España) y compitió contra Kodigo y Sony (Argentina). Participó en Secretos de Sócrates - La mayéutica, un evento de batallas escritas de ACDP-ZOO, donde batalló contra Arkano. Al año siguiente Kaiser logra el título de campeón de God Level 2016.

El 2017 participó en varias competencias, como Cruce de Campeones, Double AA 2017, o  la BDM Valencia, donde dió una batalla de exhibición contra Errecé. Luego, estuvo en la BDM Gold Chile 2017.

2018 sería un año de triunfos como parte de Trilogía junto a  Teorema y Nitro como campeones de God Level 3vs3 2018. Campeón de GodLevelFest, junto a Teorema y Nitro (Trilogía), venciendo en 4tos a Team Venezuela (McKlopedia, Imigrante y Lancer Lirical), en semifinales a Team México (Aczino, Jony Beltrán y Dominic) y en la final a Team España (Invert, Chuty y Skone). Participó en la LFP, donde eliminó a Klibre en 8vos, a Jaze en 4tos pero perdió contra Chuty, por lo que se enfrentó a Nitro y a Dominic, donde Nitro salió vencedor. Ese año sacó temas como “Dueño del juego”, “Tú sabes que quiero” y “Pueblo Latino”. Salió en la televisión chilena, en el canal 13, en el programa Bienvenidos, dando una exhibición de freestyle.

En 2019 participó en Ghetto Dreams League donde venció a Walls en 8vos y fue eliminado por Teorema en 4tos. Ha sacado más canciones, como “Te quiero ver de nuevo” (ft. Efeygriegas) ny “Gozador” (ft. Jim Rose y JNO).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 18 Jul 2019
    17:00 hrs

Lugar

Comentarios