Temas

Panoramas

SIAD 2019

1432 Total Visitas

1 Visitas Hoy

SIAD 2019

LLEGA A CONCEPCIÓN FERIA DE ORIENTACIÓN Y ALTERNATIVAS ACADÉMICAS PARA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN DE ESTUDIO

- Gran oportunidad para estudiantes, profesores y orientadores de informarse sobre las ofertas académicas regionales y nacionales, becas, gratuidad y mucho más.

- En el país, el El 53% de los escolares está indeciso respecto de la carrera o la institución a seguir, por lo que la orientación es clave.

La Región del Bío Bío se prepara para recibir este 21 y 22 de agosto la mayor Feria de Orientaciones Vocacionales y Alternativas Académicas, SIAD 2019, un verdadero servicio para todos aquellos estudiantes que tienen que definir su futuro en la educación superior, y quieren conocer las ofertas académicas  regionales y nacionales, carreras profesionales y técnicas, y cursos de oficios.

Estarán en la Feria Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Preuniversitarios, Escuelas de idiomas y alternativas de intercambio internacional, para informar, orientar y responder de manera personalizada las dudas e inquietudes de los jóvenes.

SIAD 2019 se realizará  en el Centro de Eventos Sur Activo, Autopista Concepción-Talcahuano 8590 Hualpén, y espera recibir en los dos días a 4 mil estudiantes de la Región del Bío Bío..

Uno de cada cinco jóvenes, no sabé qué va estudiar

El 53% de los escolares está indeciso respecto de la carrera o la institución a seguir después del colegio; y uno de cada cinco jóvenes no sabe qué va a estudiar, según una encuesta del Programa de Estudios Sociales de la UCV.

¿Qué carrera?, ¿En qué Universidad, Instituto?, ¿Cuento con los recursos necesarios o cómo puedo obtenerlos?, estas son algunas de las preguntas que surgen al momento de explorar la vocación profesional.

Centro de Orientación Vocacional SIAD ORIENTA

SIAD 2019, además de la amplia oferta educativa que presenta, cuenta con un Centro de Orientación Vocacional SIAD ORIENTA, que ayuda a los jóvenes a reconocer sus habilidades más sobresalientes y las áreas del saber en las cuales tienen mayores probabilidades de éxito según sus aptitudes, preferencias, intereses y competencias.

CONECTA TE ABRE LAS PUERTAS AL MUNDO

También estará CONECTA, un área especial con alternativas de estudio de idiomas, viajes de estudio, trabajo e intercambio estudiantil, muy importante para quienes seguir su formación fuera de Chile.

Por tanto, estudiantes, profesores y orientadores no pueden faltar a esta cita con la Feria de Orientación Vocacional y Alternativas Académicas SIAD 29019 Concepción,  que busca ayudar a tomar la mejor decisión y reducir la cifras de deserción universitaria que alcanza índices preocupantes de 28,7% en primer año de educación superior.

CHARLAS

SIAD 2019 es organizada por Exhibits y cuenta además con la participación de instituciones como el Ministerio de Educación, GORE Rgional,  Ministerio de Desarrollo Social y Familia,  INJUV, Mi Futuro y Fundación Liderazgo, entre otras, que entregarán antecedentes sobre becas y créditos, situación de empleabilidad y proyecciones salariales, que orienten mejor a los estudiantes.

Algunas de las charlas que se dicatarán son “Gratuidad y beneficios estudiantiles, pasos y requisitos para postular”;  “Educación Emocional. Charla para profesores y alumnos”; “Nace un nuevo camino a la Ingeniería”; "Quiero ser Profe: Todo lo que necesitas saber para elegir una carrera de educación."

Inscripciones:

Entrada liberada. Inscripción online en www.siad.cl . Inscripción en recinto en acreditación.

Lugar:

Centro de Eventos Sur Activo, Autopista Concepción-Talcahuano 8590 Hualpén.

Horario:

  • Miércoles 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 hrs.
  • Jueves 22 de agosto, de 09:00 a 16:00 hrs.

Fechas del Evento
  • 21 Ago 2019
    10:00 hrs
  • 22 Ago 2019
    09:00 hrs

Lugar

  • Suractivo
    Suractivo

Comentarios