Temas

Panoramas

Filic: Festival Internacional De Literatura E Inclusión De Concepción

2154 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Filic: Festival Internacional De Literatura E Inclusión De Concepción

Panoramas

Filic: Festival Internacional De Literatura E Inclusión De Concepción

La primera versión del encuentro se inaugura el martes 27 de agosto:
Festival Internacional de Literatura e Inclusión de Concepción – FILIC, reúne a escritores internacionales y nacionales en la Biblioteca Municipal de Concepción

El martes 27 de agosto a las 19:00 se inaugura en la Biblioteca Municipal de Concepción (Víctor Lamas 615) la primera versión del Festival Internacional de Literatura e Inclusión de Concepción, con el trabajo de artistas nacionales e internacionales, y un programa de actividades que contempla charlas, talleres, conferencias, visitas guiadas, teatro, música, entre otras, abiertas a la comunidad de Concepción.

El encuentro es organizado por el equipo de la Biblioteca Municipal de Concepción, administrada por la Corporación Social y Cultural de Concepción, SEMCO, y tiene como objetivo fomentar la literatura del país, con especial foco en creadores locales, además de promover la igualdad de oportunidades, haciendo eco de lo señalado en la ley 20.422 respecto al diseño universal de la programación que se ha preparado, con la finalidad de aportar en dinámicas locales potenciando el nexo entre escritores, usuarios de la biblioteca y público en general, fomentando a Concepción como epicentro cultural del sur de Chile.

Del 27 al 31 de noviembre, desde las instalaciones de la Biblioteca, FILIC se instala con jornadas contarán con una variada lista de escritores, entre los que destacan nombres como José Carlos Agüero, historiador, escritor peruano y Premio Nacional de Literatura 2018. Desde Argentina el ilustrador y editor Hernán González. Entre los escritores nacionales suenan nombres como Carlos Ulloa, escritor ciego; Gonzalo Frías, cinéfilo y conductor del programa 7° vicio; Nona Fernández, escritora y actriz. Representando a la ciudad se encuentran los nombres de los poetas Omar Lara, Damsi Figueroa y el escritor Muñoz Coloma.

Paralelo a cada actividad, se encontrarán una gran cantidad de editoriales que van desde las universitarias, regionales y otras creadas e instaladas en diversas ciudades del país.

Eje importante del festival, es el Infocentro Tiflotecnológico de la Biblioteca, pues desde su funcionamiento se hace posible incluir al público no vidente en cada una de las actividades que conforman el programa de cada jornada, además de tener el programa y textos escritos en Braille

FILIC es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas y las Artes a través del FONDART regional, en la línea de fomento lector.

El equipo de producción y gestión está conformado por el historiador y director de la Biblioteca, Boris Márquez; Alfonso Ramírez, productor general del festival; Osiris Pulido, asistente de producción; Carlos Navarrete, gestor cultural; Daniela Zapata, finanzas; Omar Lara, asesor general y producción; Reveko de la Jara, asesor programación universal; Blanca Contreras y Elizabeth Martinez, traducción a Braille; Siegfried Obrist y Javiera Aguayo, diseño gráfico.
  

El horario por jornada es el siguiente:
27/08: De 11:00 a 20:30 horas
28/08: De 11:00 a 20:00 horas
29/08: De 11:30 a 19:45 horas
30/08: De 12:00 a 20:00 horas
31/08: De 10:30 a 20:00 horas 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 27 Ago 2019
    15:00 hrs
  • 28 Ago 2019
    11:00 hrs
  • 29 Ago 2019
    11:30 hrs
  • 30 Ago 2019
    15:00 hrs
  • 31 Ago 2019
    10:30 hrs

Lugar

Comentarios