Temas

Panoramas

Segunda Feria Del Libro Y Del Trueke De La Biblioteca Vientos De Palabras Y Ciclo De Cine En Coelemu

846 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Segunda Feria Del Libro Y Del Trueke De La Biblioteca Vientos De Palabras Y Ciclo De Cine En Coelemu

Panoramas

Segunda Feria Del Libro Y Del Trueke De La Biblioteca Vientos De Palabras Y Ciclo De Cine En Coelemu

“Segunda Feria del Libro y del Trueke de la Biblioteca Vientos de Palabras” y "Ciclo de Cine" en Coelemu
 
La I. Municipalidad de Coelemu y su Departamento de Cultura tiene el agrado de invitar a participar de la “Segunda Feria del Libro y del Trueke de la Biblioteca Vientos de Palabras”.

La iniciativa se realizará el Sábado 28 de Octubre desde las 15:00 hasta las 20:00 horas con la importante presencia y declamación de la escritora chilena Ursula Starke en la Plaza de Armas de la comuna, quien en paralelo realizará una importante donación de libros para la biblioteca "Vientos de Palabras".

La exhibición contará con; Stand de Libros, Artesanías, chocolatería, Editores, Antigüedades, etc...y la presentación de números artísticos musicales, poéticos, intervenciones de arte, etc...
 
Además, de la feria del libro , el día sábado 27 se exhibirá la película chilena "Vitae". Largometraje sin fines de lucro, el cual ha tenido partición en importantes salas, Colegios, centros culturales. Siendo la más destaca el "Festival de Cine de Valdivia".

Tags

 "Cabe destacar la importancia de llevar la cultura, arte y cine a toda la comunidad, la intención de mesclar lo  educativo y recreativa (...)  siendo dichas iniciativas gratuitas para los vecinos. la familia y visitantes" señalo Rolando Mancilla. encargado de la unidad de Cultura de Coelemu.
 
"Lucho" Villegas, director cine estará presente para contestar preguntas y hacer una breve charla en torno a los temas tratados dentro de su largometraje.

"El Largometraje es totalmente auto gestionada (...) e invitamos a no solo ver la película, sino que también poder entablar un dialogo, compartir nuestra experiencia para quienes tengan la intención de realizar un trabajo audiovisual(...) los invitamos nuevamente para este viernes 27 de octubre al teatro Municipal de Coelemu. Indico Luis Villegas director de Cine.
 
 
ÚRSULA STARKE (San Bernardo, 1983): A los diecisiete años publica su primer libro, Obertura (Maipo Ediciones, 2000). Durante en el año 2001 es publicada en la antología Poesía del Siglo XXI, 23 nuevos Poetas de la Región Metropolitana (Preuniversitario Nacional-Departamento de Cultura de la Secretaría Ministerial Regional de Educación). El año 2002 obtiene la beca de la Fundación Pablo Neruda y gana el primer lugar en el Concurso de Literatura de la Municipalidad de San Bernardo. El 2003 ingresa a la carrera de Licenciatura en Artes mención Teoría e Historia del Arte, en la Universidad de Chile. Participa en el proyecto Oscilación, Poesía + Electrónica (Al Margen Editores, 2004), disco que reúne a jóvenes poetas chilenos con músicos electrónicos. En el 2004 es parte, por unos meses, junto a Alejandro Lavquén, de la conducción del programa literario De puño y Letra en radio Nuevo Mundo. En el 2005 obtiene Mención Especial del Jurado junto al fotógrafo Cristián Ureta por su trabajo conjunto Sinopsis de la ciudad perdida, en la tercera versión del concurso Literarte (Galería Artespacio-Tobacco Chile). Fue co-fundadora y profesora de la Academia de Letras San Bernardo. En el año 2007 publica su libro Ático(Editorial Cuarto Propio). y Cartas desde el sanatorio (2015), además de textos en plaquettes como Artificio (2014) y diversas antologías. Ha sido incluida en antologías y participado en lecturas, actividades culturales y Ferias de Libro en varias regiones del país. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Chile y ha trabajado en el ámbito de la gestión cultural.

 

Ciclo de Cine en Coelemu

El próximo viernes 27 de Octubre en el Teatro Municipal a las 18:00 hrs. se exhibirá  el largometraje nacional  "VITAE" Entrada liberada.

Sinopsis "VITAE"


Gustavo, un joven metalero que acaba de salir de 4to medio y cumplir 18 años, comienza a buscar trabajo, nota entonces que su currículum son sólo unas pocas líneas, donde sólo aparece que estudió en un Liceo en La Florida, comuna donde él vive con Maca, su madre. Este choque con el mundo laboral lo lleva a cuestionar las cosas que la sociedad le ofrece y le exige, creando un problema de identidad que hace crisis al enfrentarse a su propio currículum, documento que no expresa a Gustavo de manera íntegra.

Gustavo circula y convive cómodo en el ambiente metalero: su guitarra y su banda de death metal, los ensayos, las tocatas, los amigos, los asados, etc., pero este mundo, donde habita la verdadera pasión de Gustavo, contrasta a ratos con el deber de trabajar para dejar de ser una carga económica para su madre.

Trailer 2 Vitae from El jardin del pulpo on Vimeo.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 27 Oct 2017
    18:00 hrs
  • 28 Oct 2017
    15:00 hrs

Lugar

Coelemu

Comentarios