Temas

Panoramas

Segunda Feria Del Libro Y Del Trueke De La Biblioteca Vientos De Palabras

715 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Segunda Feria Del Libro Y Del Trueke De La Biblioteca Vientos De Palabras

Panoramas

Segunda Feria Del Libro Y Del Trueke De La Biblioteca Vientos De Palabras

“Segunda Feria del Libro y del Trueke de la Biblioteca Vientos de Palabras”

El Departamento de Cultura de Coelemu, tiene el agrado de invitar toda la comunidad a participar de la “Segunda Feria del Libro y del Trueke de la Biblioteca Vientos de Palabras”.

Este sábado, 11 de Noviembre,  se celebrará la segunda versión de la "Feria del Libro y del Trueke de la Biblioteca Vientos de Palabras" en la Plaza de Armas de Coelemu, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas con la importante presencia y declamación de la escritora chilena Ursula Starke en la Plaza de Armas de nuestra Comuna, quien además realizará una importante donación de libros para nuestra biblioteca. Vientos de Palabras. La iniciativa contará con Stand de Libros, Artesanías, chocolatería, Editores, Antigüedades y la presentación de números artísticos musicales, poéticos, intervenciones de arte, etc.

La iniciativa está impulsada por el encargado y gestor cultural Rolando Mancilla,  "Cabe destacar la importancia de llevar la cultura a toda la comunidad (...) Destacando e impulsado el gusto por los libros y las ganas de leer en nuestra juventud. El objetivo es mesclar lo  educativo y recreativa (...)  siendo una  iniciativa gratuita para los vecinos. la familia y visitantes" señalo Rolando Mancilla.

"Con mucho honor los invito a la segunda feria del libro y del trueke, estaré ese día con Poetas coelemanos compartiendo libro y lecturas y apoyando a la biblioteca "Vientos de Palabras" Indico Úrsula Starke, escritora y poeta Nacional.

Además contara con artistas locales y regionales como: David Aguinaga artesano en piedras, Banda Rock coelemana "CAM2, Miguel Angel Pintor Retratista, entre otros.
 
ÚRSULA STARKE (San Bernardo, 1983): A los diecisiete años publica su primer libro, Obertura (Maipo Ediciones, 2000). Durante en el año 2001 es publicada en la antología Poesía del Siglo XXI, 23 nuevos Poetas de la Región Metropolitana (Preuniversitario Nacional-Departamento de Cultura de la Secretaría Ministerial Regional de Educación). El año 2002 obtiene la beca de la Fundación Pablo Neruda y gana el primer lugar en el Concurso de Literatura de la Municipalidad de San Bernardo. El 2003 ingresa a la carrera de Licenciatura en Artes mención Teoría e Historia del Arte, en la Universidad de Chile.

Participa en el proyecto Oscilación, Poesía + Electrónica (Al Margen Editores, 2004), disco que reúne a jóvenes poetas chilenos con músicos electrónicos. En el 2004 es parte, por unos meses, junto a Alejandro Lavquén, de la conducción del programa literario De puño y Letra en radio Nuevo Mundo. En el 2005 obtiene Mención Especial del Jurado junto al fotógrafo Cristián Ureta por su trabajo conjunto Sinopsis de la ciudad perdida, en la tercera versión del concurso Literarte (Galería Artespacio-Tobacco Chile). Fue co-fundadora y profesora de la Academia de Letras San Bernardo. En el año 2007 publica su libro Ático(Editorial Cuarto Propio). y Cartas desde el sanatorio (2015), además de textos en plaquettes como Artificio (2014) y diversas antologías.

Tags

Ha sido incluida en antologías y participado en lecturas, actividades culturales y Ferias de Libro en varias regiones del país. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Chile y ha trabajado en el ámbito de la gestión cultural.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 11 Nov 2017
    15:00 hrs

Lugar

Plaza de Armas, Coelemu

Comentarios