Temas

Panoramas

Lota Se Une Para Celebrar El Día Del Patrimonio Cultural

1146 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lota Se Une Para Celebrar El Día Del Patrimonio Cultural

Panoramas

Lota Se Une Para Celebrar El Día Del Patrimonio Cultural

CFT LOTA ARAUCO ORGANIZA MUESTRA COLECTIVA DEL EQUIPO LOTA SCHWAGER

Este 28 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural en Chile con el slogan ¡1, 2, 3 por mí y por todo nuestro patrimonio!, donde el objetivo de este año es dar una mirada a la memoria popular, valorando el juego y el deporte, como instancias de encuentro colectivas.

De 10:00 a 13:30 horas, la carrera de Gestión Turística y el Centro de Innovación del CFT Lota Arauco, llevarán a cabo una muestra colectiva del Club Deportivo Lota Schwager y realizarán un recorrido por la cancha subterránea de palitroque del ex Club Social de Enacar.

Tags

De 11:00 a 17:00 horas, se desarrollarán visitas guidas en el Monumento Nacional y Centro Cultural Pabellón 83 de Fundación Cepas, donde se exhibirá la exposición fotográfica “Paternalismo Industrial: Representación visual del mundo del trabajo de la Compañía Carbonífera de Lota”.

Desde las 13 horas, el departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Lota, en conjunto con la Mesa ciudadana de Patrimonio, Turismo y Cultura de la comuna y la Agencia Agestion Tour de Lota, se unirán para realizar una caminata familiar desde el Teatro de Lota Alto, para recorrer parte de los hitos, monumentos y zona típica de la comuna minera, con batucada y bailes, hasta llegar al pique Carlos, donde se realizará arborización y un acto cultural con exposición, juegos típicos y circuitos guiados, para finalizar a las 18:00 horas con una caminata desde el pique hacia el Liceo A-45 de Lota Alto.

Las organizaciones extienden la invitados a participar a grandes y chicos vestidos a la usanza y preparados para la diversión cultural.

Para mayor información, pueden visitar www.cftlotarauco.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 May 2017
    10:00 hrs

Lugar

Carlos Cousiño 184, Lota Alto

Comentarios