Temas

Panoramas

Bodies, Cuerpos Humanos Reales Llega A Concepción

6696 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Bodies, Cuerpos Humanos Reales Llega A Concepción

Panoramas

Bodies, Cuerpos Humanos Reales Llega A Concepción

“Bodies, Cuerpos Humanos Reales” llega a Concepción
 
. El público podrá interiorizarse de cómo está compuesto el cuerpo humano, a través de esta exposición científica y educativa con más de  100 órganos y 10 cuerpos y torsos  enteros.

.  La iniciativa es producida por “Arriba el Telón Chile” y “Empresas Sono”, con el patrocinio de la Municipalidad de Concepción y Universidad Santo Tomás.

. Las entradas se pueden adquirir durante los días de la exhibición en el mismo reciento. Además se han dispuesto reservas para delegaciones de alumnos en horario escolar con cupos limitados a los fonos:  9 (96313716) 9(93682058) o al correo: concepción@bodies.cl     

Con BODIES Cuerpos Humanos Reales, más que una muestra o una clase magistral  de biología con cuerpos reales in situ, tendremos una verdadera oportunidad de conocer cómo funciona la perfecta máquina del cuerpo humano.

Con con el patrocinio de Santo Tomás y Municipalidad de Valparaíso, tanto público en general como miles de estudiantes y profesores, puedan interiorizarse de la complejidad y del funcionamiento del cuerpo humano, a través de las 7 salas que  incluirá la muestra.

Su objetivo principal es educar y concientizar a la población para comprender cómo está constituida esta verdadera máquina, que órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento, y también para entender cómo influyen en el cuerpo nuestros malos hábitos y el ambiente bio-psico-social que nos rodea.
 

PLASTINACIÓN

Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación, que fue desarrollada por el médico anatomista alemán, Gunther Von Hagens alrededor de la década del 70. Posterior a esto en la década del 90 se asoció con un médico chino y fue aplicada en cuerpos humanos.

La plastinación consiste primeramente en que una vez fallecida la persona se le retiran los ojos debido al alto contenido de líquido que lo componen y proporcionan una descomposición rápida de estos, luego se procede a bombear formol a través de las arterias. Este líquido actúa evitando el proceso normal de descomposición posterior a la muerte de la persona. Luego se sumerge el cuerpo en tinajas con acetona tibia, la cual cumple la función de deshidratar completamente el cuerpo, quitando los fluidos corporales y el formol anteriormente utilizado. Una vez el cuerpo seco se lo introduce en unas cámaras de vacío donde se aplica silicona, cubriendo todas las células y en esta etapa se realiza el moldeado definitivo con ayuda de cables y agujas (se podrán observar ciertos órganos con curvaturas y elevación). Y para terminar con la técnica, se le aplica la resina epoxi, que le proporciona dureza y la posibilidad de perdurar por mucho tiempo. El sellado lo hacen con luz, gas o calor.

SISTEMAS

El público podrá hacer el recorrido que dura 30 minutos y que será guiado por un grupo de monitores de la Universidad Santo Tomás, que son alumnos avanzados de carreras de la Salud. Ellos expondrán acerca de los distintos sistemas del cuerpo humano y evacuarán todas las preguntas y dudas que los asistentes tengan acerca de la muestra. La exhibición contempla más de 12 cuerpos y torsos enteros, además de órganos sanos y algunos dañados producto del tabaquismo (como pulmones) e hipertensión (corazón).

Estarán visibles el sistema óseo, muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario, reproductor, además se exhibirán algunos fetos de distintos meses de gestación.:

Para finalizar el recorrido se podrán observar 8 cuerpos humanos reales en distintas posiciones. Esta una de las novedades de esta exhibición, que impresionarán a los asistentes. Un hombre sentado en una silla y mirando al suelo, un cuerpo cortado transversalmente para apreciar las distintas capas de tejidos del ser humano, un cuerpo saludando, otro caminando y los restantes mostrando distintas disposiciones, hacen de esta exhibición una experiencia única e irrepetible, que fusiona la ciencia con la educación y la experiencia filosófica, ya que es difícil no sentirse impactado cuando tomamos contacto con lo humano, que nunca nos es ajeno.
 
ENTRADAS

La exhibición tendrá lugar en Plaza Bicentenario, detrás del edificio de Intendencia Regional, costado Mercado del Gran Concepción en Barrio Estación. Desde el 20 de mayo al 11 de junio
 
RESERVAS GRUPOS DE COLEGIOS  A PRECIO ESPECIAL $2.000.-

. En tanto, sólo los establecimientos educacionales podrán hacer reservas para visitas en horario escolar, a los teléfonos: 9 (96313716) 9(940062590) o al correo: concepcion@bodies.cl
 
VALORES DE ENTRADA Y HORARIOS

Los valores son para público en general: $3.500 días de semana, $4.000 sábado, domingo y festivos. $2.000 para grupos de colegios con reserva previa, en horario escolar de 9 a 16 horas.

Para el público en general, los horarios en días hábiles son: de 10 a 20 horas, sábado, domingo y festivos de 11 a 21 horas.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 20 May 2017
    10:00 hrs
  • 21 May 2017
    11:00 hrs
  • 22 May 2017
    10:00 hrs
  • 23 May 2017
    10:00 hrs
  • 24 May 2017
    10:00 hrs

Lugar

Parque Bicentenario, Concepción

Comentarios