Temas

Panoramas

Actividades Gratuitas En El Foro Udec

3809 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Actividades Gratuitas En El Foro Udec

Panoramas

Actividades Gratuitas En El Foro Udec

ACTIVIDADES GRATUITAS EN ENERO Y CIERRE TEMPORAL DEL TEATRO UDEC

Cuatro conciertos sinfónicos y tres películas chilenas, todas actividades gratuitas, se presentarán en el Foro UdeC en enero, en el marco de la Escuela de Verano que organiza la Universidad de Concepción a través de su Dirección de Extensión, y cuyo tema 2017 girará en torno a los “Horizontes del Cine”.

En relación a los conciertos de la Orquesta Sinfónica UdeC, el viernes 06 de enero, a las 21:30 horas, presentará “Música de películas del compositor italiano Nino Rota”, concierto que será acompañado de la exhibición de extractos de filmes como El Gatopardo, 8½, Los Payasos, Rocco y sus Hermanos, Romeo y Julieta, La Dolce Vita, Amarcord y el Padrino, con la dirección musical de Francisco Núñez.

Luego, el viernes 13 de enero, a las 21:30 horas, interpretará “Argentina Sinfónico”, concierto que recorrerá destacadas obras que se han transformado en emblemas de las últimas décadas, de Virus, Sui Generis, Enanitos Verdes, León Gieco, Charly García, Fito Páez y Soda Stereo, entre otros, junto a los cantantes Ariana Riffo y Feliciano Saldías; Leonardo Guzmán en bajo, Gipson Reyes en batería y Nicolás Vera en guitarra, más relatos de Leo Morales, y dirección y arreglos musicales de Rodrigo Tapia.

Posteriormente, el viernes 20 de enero a las 21:30 horas, será el turno de “Música de películas del compositor estadounidense John Williams”, concierto que incluirá la exhibición de extractos de filmes como Star Wars, La Lista de Schindler, Tiburón, Jurassic Park, Harry Potter, Indiana Jones y Superman, con la dirección de Pablo Carrasco.

Finalmente, el viernes 27 de enero a las 21:30 horas, cerrará la Escuela de Verano junto al grupo chileno La Flor del Recuerdo, interpretando “Boleros Inolvidables”, reconocidas creaciones que han traspasado generaciones, como Sin ti, Contigo y Bésame mucho, más otras sorpresas, con la dirección de Pablo Carrasco.

Por otra parte, con respecto al cine chileno, el jueves 05 de enero a las 21:30 horas, se exhibirá “Subterra”, de Marcelo Ferrari; el martes 10 de enero, a las 21:30 horas, “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood; y el martes 17 de enero, a las 21:30 horas, “Neruda”, de Pablo Larraín.

Todas las actividades se realizarán en el Foro UdeC, con entrada liberada.

Finalmente, este martes 27 de diciembre se concretará oficialmente el cierre temporal del Teatro Universidad de Concepción, el que será sometido a una profunda remodelación en pisos, cielo y butacas. Su reapertura está programada para fines de marzo de 2017, por lo que todas las actividades de la Orquesta Sinfónica, agendadas para dicho mes, se realizarán en terreno.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Ene 2017
    21:30 hrs
  • 13 Ene 2017
    21:30 hrs
  • 20 Ene 2017
    21:30 hrs
  • 27 Ene 2017
    21:30 hrs
  • 05 Ene 2017
    21:30 hrs

Lugar

Foro UDEC, Concepción

Comentarios