Temas

Panoramas

Intertextos De Hoy

1670 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Intertextos De Hoy

Panoramas

Intertextos De Hoy

Centro de Educación y Cultura Mistral de Tomé presenta “Intertextos de Hoy”

Este viernes 7 de abril a las 18:30 horas se inaugura en el Punto de Cultura Federico Ramírez “Intertextos de Hoy”, exposición que agrupa a artistas visuales y literarios del Centro de Educación y Cultura Mistral (CECUM) de Tomé. La muestra se inserta en el programa de exposiciones comunitarias de la sala de la Municipalidad de Concepción, y está abierta hasta el 21 de abril.
 
La exposición colectiva “Intertextos de Hoy” es una muestra interdisciplinaria de 17 expositores, 10 de ellos artistas visuales y 6 escritores, todos agrupados por el Centro Cultural y Educación Mistral (CECUM) de Tomé. La muestra se inaugura este viernes 7 de abril a las 18:30 horas en el Punto de Cultura Federico Ramírez, e incluye pinturas,  técnicas mixtas, fotografía, obras gráficas y poesía.
 
El CECUM fue creado a fines de los años 80 en Tomé, por mujeres agrupadas en el contexto de la dictadura. Luego, en los 90, se enfocó en el arte y la cultura como valores y factores de cambio social. Desde 1992 a 2010, la organización mantuvo la primera sala de exposiciones de la comuna, realizando además una serie de talleres en colegios urbanos y rurales, murales con niños y jóvenes, y encuentros de artistas regionales, apoyando actualmente la lucha de organizaciones como la Mesa Ciudadana por el Patrimonio de Tomé y la Coordinadora Tomecina contra Octopus.
 
A pesar de no tener un espacio físico para congregarse, CECUM persigue los objetivos de construir, compartir y difundir la cultura a través de diferentes expresiones artísticas, es por ello que la muestra “Intertextos de Hoy” nace sobre el interés de reunirse en torno al arte y de abrir un diálogo con otros territorios.
 
“La exposición se enmarca en un nuevo aniversario del nacimiento de la poeta Gabriela Mistral (quien nació un 7 de abril de 1889) y en donde nosotros nos reconocemos como una referente dado que es una mujer baluarte en la defensa de los derechos y la educación del ser humano para lograr una sociedad más igualitaria”, señaló Amanda Binemelis, presidenta de CECUM.
 
La muestra contará con dos hitos: la inauguración de la exposición colectiva este viernes 7 de abril a las 18:30, que contará con la presencia de la cantora popular, Carmen Mendoza; y  “Lectura Poética de Ayer y Hoy”, el miércoles 12 de abril a las 18:30 horas, a cargo de escritores tomecinos que homenajearán a poetas locales fallecidos. Invita la Municipalidad de Concepción.
 
Para más información www.concepcion.cl 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Abr 2017
    18:00 hrs
  • 08 Abr 2017
    18:00 hrs
  • 09 Abr 2017
    18:00 hrs
  • 10 Abr 2017
    18:00 hrs
  • 11 Abr 2017
    18:00 hrs

Lugar

Punto de Cultura Federico Ramírez, O'higgins 555, Concepción

Comentarios