Temas

Panoramas

Solo Quiero Hacerte Sonreír

3199 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Solo Quiero Hacerte Sonreír

Panoramas

Solo Quiero Hacerte Sonreír

Sin importar el motivo, tener que estar en un hospital puede ser algo un poco tedioso, sin embargo creemos que una simple palabra amable puede hacer más llevadero incluso cosas como esa.

Solo quiero hacerte sonreír es una instancia que busca motivar a la gente a crear y enviar tarjetas de buenos deseos a personas que se encuentran hospitalizadas con el fin de alegrar su día. La idea nace del #HolydayCardProject y #SummerCardProject realizado en Estados Unidos por Deviantart y pretende imitar su objetivo en Chile.

Para ser parte de este proyecto solo debes hacer una tarjeta de buenos deseos, la cual será entregada (a través de nosotros) a una persona que se encuentre en tratamiento médico en el Hospital.

¿Quiénes las reciben?
Pacientes tanto ambulatorios como internados en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.
Sus edades varían de 18 a más de 60 años así como el grado de sus enfermedades, así que es importante trasmitir empatía sin importar la situación.

¿Es anónimo?
Poner tu nombre o no es una decisión propia, sin embargo, recomendamos hacerlo; Puedes poner un correo o una de tus redes sociales para que quizás incluso quién reciba tú tarjeta pueda enviarte un mensaje de vuelta.

¿Qué tipo de tarjeta debe ser: comprada o a mano?
Ambas opciones son válidas, sin embargo, deseamos que cada tarjeta sea única para quién la reciba, así que si optas por una tarjeta comprada, por favor intenta añadir un pequeño detalle que la haga inigualable.

¿Qué debo escribir en la tarjeta?
¡Lo que quieras! Sorpréndenos y se tan creativo como puedas, pero recuerda que el grado de quién reciba la tarjeta puede variar desde algo tan simple como un tratamiento a una enfermedad terminal, así que es importante mantener una actitud positiva y alentadora en lo que desees transmitir.
Esta vez el tema central de la convocatoria es la llegada del verano y la navidad, así que puedes inspirarte en ello y utilizar sus colores y características para trasmitir la alegría de la época.

Por otro lado los “Sonríe” “Ten un fantástico día” “Eres genial” siempre son una buena opción.

¿Qué características debe tener?
Respecto a sus medidas, sugerimos las normalmente utilizadas para tarjetas: 20x30cm (que al doblarla hagan 20x15 cm), pero esto es a criterio de quién crea la tarjeta y puede variar tanto como desee.
Si el formato de una tarjeta no te acomoda, también pueden ser postales, fotografías con mensajes por detrás, cartas o dibujos ¡Sorpréndenos!

ES IMPORTANTE QUE CADA TARJETA VENGA EN SU RESPECTIVO SOBRE (A mano o comprado, da igual).

¿Cómo y dónde las entrego?
Tenemos punto de recepción en la Biblioteca Viva del Mall del Trébol. Allí, junto al mostrador, encontrarás un pequeño buzón donde depositar tus tarjetas.

No soy de Concepción ¿Puedo participar?
Nunca cerramos las puertas a quién comparte nuestro objetivo: Hacer sonreír.
Si eres de otra parte y deseas participar igualmente, puedes enviar tu tarjeta/carta escaneada o formado Word por interno y nosotros la imprimiremos por ti para que sea añadida a las demás tarjetas que se entregarán.

¿Puedo hacer más de una tarjeta?
Sí, por favor has tantas como quieras.

¿Puedo publicarla?
¡Por favor hazlo! Queremos que el proyecto llegué a más y más gente. Utiliza los hashtags #SoloQuieroHacerteSonreir y #SQHS para que más personas puedan ver tu aporte.

¿Hasta cuándo se reciben las tarjetas?
Las tarjetas son recibidas por nuestro equipo hasta el día 14 de Diciembre y son entregadas el día 21 del mismo mes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 17 de Octubre de 2016
  • Martes 18 de Octubre de 2016
  • Miércoles 19 de Octubre de 2016
  • Jueves 20 de Octubre de 2016
  • Viernes 21 de Octubre de 2016

Lugar

Biblioteca Viva del Mall del Trébol

Comentarios