Temas

Panoramas

Festival Regional De Bailes Griegos

1395 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival Regional De Bailes Griegos

Panoramas

Festival Regional De Bailes Griegos

Festival regional de Bailes Griegos
Integración, alegría y movimiento en Concepción


- Este viernes 25 de noviembre, Fundación Mustakis realizará una presentación de Bailes Griegos en la capital de la región del Bío-Bío, donde participarán alumnos de la Akademia de Bailes Mustakis, provenientes de diversos colegios y escuelas.

-  En esta versión tomarán parte 9 establecimientos educacionales de la región del Biobío. El espectáculo está programado para las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

NOVIEMBRE 2016.-  El show, dirigido principalmente a los padres, apoderados y la comunidad de las escuelas participantes, es una invitación a descubrir la gracia del movimiento en un encuentro artístico que reunirá a escolares de diferentes ciudades de Chile y provenientes de 9 colegios. Las escuelas son: Colegio Continental, Escuela Grecia Chiguayante, Colegio Pedro de Oña, Colegio Per Se, Escuela Esmeralda, Colegio Santa Eufrasia, Colegio José Miguel Carrera y el Grupo Meraki.

“Nuestra idea es replicar el espectáculo de bailes que los niños  y jóvenes realizaron en el gran festival anual de Bailes Griegos, que se llevó a cabo el mes pasado en el Teatro Teletón, en Santiago. En aquella ocasión, muchos padres y familiares no pudieron viajar a la capital a presenciar el show. Es por ello que hemos querido hacer una versión más pequeña del festival, esta vez en Concepción. Con ello buscamos transmitir la riqueza cultural de la música y el valor de la tradición, tomándola como fuente de inspiración para desarrollar aquello que les apasiona y contagiando a quienes les rodean”, explicó Macarena Undurraga, jefa del programa Bailes Griegos de la Fundación.

La función contará además con bailes individuales de los colegios más antiguos, en este caso, el colegio Continental, la Escuela Grecia y Grupo Meraki. El mini Festival de Bailes Griegos se realizará el viernes 19 de octubre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.
La Fundación Mustakis promueve la danza como una experiencia transformadora en la educación de los niños, a través de su Akademia de Bailes; además, afirma: "desarrolla la personalidad inculcando en quienes participan valores tales como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto".

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

En 2016, al cumplir 20 años, el principal desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 25 Nov 2016
    19:00 hrs

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María, Hualpen, Chile

Comentarios