Temas

Panoramas

Conmemoración De Los 107 Años De Boy Scout En Chile

1090 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Conmemoración De Los 107 Años De Boy Scout En Chile

Panoramas

Conmemoración De Los 107 Años De Boy Scout En Chile

En coronel
MÁS DE 300 NIÑOS Y JÓVENES CELEBRARÁN LOS 107 AÑOS DEL MOVIMIENTO SCOUT EN CHILE

Los siete grupos scout de Lota y Coronel se reunirán este sábado 21 de mayo en una ceremonia y desfile para conmemorar el inicio de este movimiento que se remonta a 1909.

Este año le ha correspondido al grupo Scout Nahuelbuta, convocar y organizar esta celebración, la que consta de dos partes: La primera será un acto cívico y desfile oficial en la plaza de armas de coronel por calle Manuel Montt y la segunda de carácter lúdico y festival que se llevará a cabo en la Escuela Adelaida Migueles Soto, ubicada en Calle Balmaceda 180, en Coronel.

Tags

René Schmidt, Comisionado Provincial de Concepción, y máxima autoridad de la región en el escultismo, destacó la importancia de este evento que conmemora la llegada de Sr. Baden Powell a Chile y que transformó a nuestro país en el segundo en organizarse a través del escultismo.

El acto cívico y desfile se efectuará desde las 10:30 horas, donde han sido invitados distintas autoridades locales como: el alcalde de Coronel, El Director del DEM, El representantes de la oficina de jóvenes del municipio, los concejales de la comuna, la jefa de organizaciones comunitarias de Coronel, el comisario de la PDI y el mayor de Carabineros.

Las actividades recreativas se llevarán a cabo desde las 14:30 horas, donde participarán todos los grupos scout de Lota y Coronel: Grupo Matías Cousiño de Lota, Grupo Kenia - Coronel, Grupo Gilwell – Coronel, Grupo Cruz del Sur – Lota, Grupo KIM – Coronel, Grupo Federico Schwager – Coronel y Grupo Nahuelbuta-Coronel.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 21 May 2016
    10:30 hrs

Lugar

Plaza de Armas,Coronel

Comentarios