Temas

Panoramas

5To Congreso Nacional De Barrios Y Zonas Patrimoniales

893 Total Visitas

1 Visitas Hoy

5To Congreso Nacional De Barrios Y Zonas Patrimoniales

Panoramas

5To Congreso Nacional De Barrios Y Zonas Patrimoniales

LOTA SERÁ ANFITRIONA DEL 5to CONGRESO NACIONAL DE BARRIOS Y ZONAS PATRIMONIALES

“Patrimonio de los trabajadores, identidad de los pueblos” se titula el encuentro nacional que se
llevará a cabo el 22, 23 y 24 de abril en la ciudad del Carbón y que espera recibir a más de 200
participantes.

Hace cinco años, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas patrimoniales reúne a las comunidades preocupadas por el patrimonio cultural y natural de Chile en un gran congreso anual.

Tags

Este año se acordó que el encuentro se desarrollaría en la ciudad de Lota, donde los anfitriones serán La Mesa Ciudadana de Patrimonio, Cultura y Turismo, conformada por el CFT Lota Arauco a través del área de vinculación con el medio y la carrera de Turismo junto a 15 organizaciones, instituciones y corporaciones de la ciudad minera .

Justo Espinoza Montanares, Presidente de la Mesa Ciudadana de Patrimonio, Cultura y Turismo de Lota, señaló que el objetivo final de desarrollar estas actividades en la ciudad y revalorizar el turismo basado en nuestra historia es porque “queremos que Lota sea patrimonio de la humanidad algún día”.

El lanzamiento del Congreso se desarrollará el miércoles 23 de marzo en la oficina de Sernatur ubicada en Concepción, donde se dará el vamos con una muestra folklórica, degustaciones de comida típica y caracterizaciones de lotinos de antaño y donde además estarán presentes representantes de Sernatur y del Consejo de la Cultura, quienes están colaborando como patrocinadores del evento.

El congreso se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de abril, en dependencias del Colegio Padre Manuel D’Alzón, ubicado en calle Julio Lobos N° 101, Lota Alto. En esta oportunidad, los asistentes, además de participar de interesantes ponencias, tendrán la oportunidad de realizar algunos circuitos turísticos, presenciar un espectáculo artístico y degustar la comida típica de este lugar.

La cita está dirigida a todos aquellos que defienden el patrimonio cultural y natural, los que luchan por mantener el patrimonio de los trabajadores, los lugares de memoria y el patrimonio de nuestros pueblos originarios y pretende contribuir a consolidar las mejores propuestas a la ley que crea una nueva institucionalidad, que permita enfrentar el desarrollo de nuestro patrimonio con participación de la ciudadanía y colaborar en todas las luchas y demandas que tienen nuestras comunidades a lo largo y ancho del país.

Sitio web: www.comunidadesdelpatrimonio.cl

Fan page: Mesa Ciudadana de Patrimonio, Cultura, y Turismo de Lota

Incripciones: patrimoniodechile@gmail.com

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 22 de Abril de 2016
  • Sábado 23 de Abril de 2016
  • Domingo 24 de Abril de 2016
  • 23 Mar 2016
    11:30 hrs

Comentarios