Temas

Panoramas

Chillán Poesía 2016

947 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Chillán Poesía 2016

Panoramas

Chillán Poesía 2016

Encuentro Chillán Poesía contempla actividades con el Programa Acciona

Los alumnos y alumnas del Programa Acciona, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, participarán en las lecturas poéticas que se realizarán en los liceos Ñiquen, San Gregorio y Pacheco Altamirano.

Desde el 25 al 30 de abril se desarrollará esta instancia que surge como iniciativa del artista y educador Erik Varas en conjunto con el Grupo Literario Ñuble. El encuentro, se enmarca en la conmemoración de los cien años del natalicio del poeta chileno Gonzalo Rojas, quien residió en la ciudad durante años y es parte fundamental de la identidad chillaneja. En total serán 15 lecturas que se realizarán en Chillán Poesía, las que tendrán como nombres, títulos de obras de Gonzalo Rojas.

Tags

Además, el Programa Acciona del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - desarrollado en conjunto con la Corporación Cultural Artistas del Acero -, se hará presente en las lecturas que se realizarán junto con Erik Varas en los liceos Ñiquen, San Gregorio y Pacheco Altamirano para niños y niñas de 5to a 7mo básico, instancia en la que también se conmemorará el día mundial del libro y la lectura el 26 de abril.

La actividad contará con la presencia de la Directora Regional del Consejo de la Cultura Marcia Orellana Kröyer y se realizará en la Sala Lázaro Cárdenas. También se desarrollarán otras acciones en el Liceo Hispano Americano, el Liceo San Gregorio, Escuela Arturo Pacheco, Universidad Adventista y el Centro Cultural de Chillán Viejo, entre otros lugares.

Quién también estará presente en el encuentro, es el cantautor y compositor porteño Chinoy, junto con el poeta, cantautor y escritor Patricio Manns, quien estará participando de “El Alumbrado”, el último encuentro a realizarse. Dentro de otros confirmados, se encuentran el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, quien confirmó su asistencia para el encuentro en el colegio Hispano Americano y el escritor estadounidense Ben Lyle Bedard, la poetisa Verónica Zondek y la cronista Carmen Berenguer.

Para consultas, contactar al teléfono de la Corporación Cultural Artistas del Acero, 41-295 44 82 o al correo acciona4@artistasdelacero.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 25 Abr 2016
    17:00 hrs
  • 26 Abr 2016
    17:00 hrs
  • 27 Abr 2016
    17:00 hrs
  • 28 Abr 2016
    17:00 hrs
  • 29 Abr 2016
    17:00 hrs

Comentarios