Temas

Panoramas

Cft Lota Arauco Conmemorará El Cierre De Las Minas De Lota

739 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cft Lota Arauco Conmemorará El Cierre De Las Minas De Lota

Panoramas

Cft Lota Arauco Conmemorará El Cierre De Las Minas De Lota

CFT LOTA ARAUCO CONMEMORARÁ EL CIERRE DE LAS MINAS DE LOTA

Para conmemorar los 19 años del cierre de las minas de Enacar, el Área Académica del CFT Lota Arauco, organiza una ceremonia destinada a destacar la historia de la ciudad en relación al cierre de las minas del carbón, que impactaron directamente en la creación de la casa de estudios.

La intervención cultural contempla un acto inaugural, donde el Rector de la casa de estudios, Luis Quiñones Escobar, dará un discurso relativo al cierre de las minas e inicios del CFT Lota Arauco, junto con la intervención de un minero que contará los hechos ocurridos en dicha fecha.

Tags

Asimismo, se montará una muestra fotográfica acompañada de la proyección de videos relativos al proceso de cierre de la mina, contaremos con degustación de gastronomía típica y stands con elementos usados por los mineros de la época, además de la presentación de un grupo folclórico que interpretará bailes de la zona.

La actividad, que conmemora el cierre de las minas efectuado el 16 de abril de 1997, busca desarrollar en los estudiantes habilidades vinculadas con las competencias genéricas planteadas en el modelo educativo de la institución, como son la responsabilidad social y el trabajo en equipo.

La ceremonia se llevará a cabo el lunes 18 de abril a las 12 Hrs. en el hall central del CFT Lota Arauco,  ubicado en Carlos Cousiño 184, Lota Alto.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 18 Abr 2016
    12:00 hrs

Comentarios