Temas

Panoramas

Innovando Al Sur Del Biobío

732 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Innovando Al Sur Del Biobío

Panoramas

Innovando Al Sur Del Biobío

LOTA Y CORONEL SE PREPARAN PARA UNA SEMANA DE EMPRENDIMIENTO

El   Centro   de   Formación   Técnica   Lota   Arauco   organiza   la   Semana   de   la   Creatividad, Emprendimiento e Innovación. Evento que se desarrollará desde 24 al 27 de noviembre y que contará  con  actividades  gratuitas  como  seminarios  y  talleres,     además  de  una  feria  de emprendedores locales.

Este año, la casa de estudios lotina decidió desarrollar una semana dedicada al emprendimiento, para potenciar el trabajo que está realizando el equipo del Convenio de Desempeño para la construcción de un Centro de Emprendimiento que apoye a los alumnos del CFT y a la comunidad emprendedora de Lota, Coronel y toda la zona de Arauco.

Durante la semana de actividad, que tendrá lugar en la sede del Centro de Formación Técnica, contaremos con talleres técnicos de Creatividad y Prototipaje y Educación Financiera y Negocios, para potenciar el espíritu emprendedor y entregar herramientas de negocio a quienes ya cuentan con un emprendimiento y a quienes deseen emprender.

El seminario inaugural estará a cargo de Tomás Despouy, Director Ejecutivo de Fundación Panal, ONG que trabaja buscando redes de colaboración y aprendizaje en establecimientos vulnerables, a través de un programa de liderazgo para dejar de lado el individualismo reinante y construir una nueva visión de mundo, a través del desarrollo del espíritu emprendedor.

El último día, realizaremos la Feria Innovando al sur del Biobío, la cual se llevará a cabo en la Plaza de  Armas  de  Coronel,  donde  más  de  40  expositores  presentarán  sus  emprendimientos, destacando el trabajo de 17 proyectos de estudiantes del CFT Lota Arauco, quienes en su mayoría han postulado a concursos de emprendimiento a nivel nacional como JUMP CHILE.

Además,  durante  la  feria,  contaremos  con  la  participación  especial  de  Nicolás  Massú, quien visitará la zona gracias a las gestiones de InnovaBiobío, donde tendremos la oportunidad de que el tenista, además de contar su experiencia, comparta con nuestros estudiantes.

El  seminario  de  cierre  estará  a  cargo  de  Mario  Orellana,  coordinador  de  comunidades  de Socialab, ONG que busca generar impacto social a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos disruptivos y sostenibles en etapa temprana.

José Luis Carrasco, Director del Área de Proyectos del CFT Lota Arauco, indicó que “Esta semana busca potenciar emprendimientos locales de impacto social, que resuelvan desafíos reales de la zona de Arauco y ser un referente en cuanto a emprendimiento e innovación se refiere”

Te     invitamos     a     conocer     el     programa     de     actividades     en     el     siguiente     link:
http://areaproyectos.cftlotarauco.cl/

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 Nov 2015
    09:00 hrs
  • 25 Nov 2015
    09:00 hrs
  • 26 Nov 2015
    09:00 hrs
  • 27 Nov 2015
    10:00 hrs

Comentarios