Temas

Panoramas

Feria Internacional Del Libro Biobío 2015

951 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Feria Internacional Del Libro Biobío 2015

Panoramas

Feria Internacional Del Libro Biobío 2015

Del 26 de noviembre al 5 de diciembre Concepción celebra nueva versión de la
Feria Internacional del Libro Biobío 2015

• El encuentro tendrá variadas actividades y visitas de todo Chile y el extranjero

• Se realizarán importantes lanzamientos de libros, como “La Historia Secreta de Chile” de Jorge Baradit y “Huenchumilla: la Historia del hombre de oro”, de Pedro Cayuqueo

Con importantes invitados de la literatura chilena e hispanoamericana, se realizará la Cuarta Versión de la Feria Internacional del Libro Biobío 2015, que junto con el Tercer Encuentro de Escritores darán inicio a 10 días de lanzamientos de libros, conversatorios, lecturas poéticas, conferencias y conciertos en la Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción.

Esta instancia, que organiza por cuarto año consecutivo la Corporación Cultural Artistas del Acero, se gesta gracias al financiamiento del Gobierno Regional por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y cuenta con el importante apoyo de la Ilustre Municipalidad de Concepción, que ha reconocido a la iniciativa como parte fundamental del desarrollo literario y cultural de la Región del Biobío.

Tags

La Feria Internacional del Libro, junto con el Encuentro de Escritores, proponen una oportunidad única para compartir y difundir la producción editorial tanto regional, como nacional e hispanoamericana. Los escritores presentarán sus actuales publicaciones a la comunidad y tendrán instancias de reflexión sobre la actualidad y la creación cultural contemporánea, con el público asistente y realizadores regionales.

Son 27 editoriales invitadas, provenientes de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, México, España, Australia y el Sur de Chile, preferencialmente de la Región del Biobío, las que mostrarán sus obras en 20 Stands distribuidos en la carpa de la Feria. Omar Lara, poeta y gestor de la actividad explica que “el sentido originario de la Feria del Libro es entregar una feria con algunos rasgos distintos: no es una feria de venta de libros, no se trata de que las grandes editoriales desocupen sus bodegas y traigan sus libros para deshacerse de ellos.

Es una idea distinta, por ejemplo, nos preocupamos de potenciar y difundir los trabajos locales, de visibilizar el trabajo de las editoriales que se mantienen en el anonimato, pero que realizan un trabajo de primer nivel. Nuestra intención no se enfoca en lo mercantil, sino en la calidad y relevancia literaria de las obras”.

Entre las actividades que se realizarán, Arnoldo Weber, gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero comenta que “en esta versión, tenemos muchos espectáculos ligados a la literatura y el arte, como: conferencias, charlas, lanzamientos de libros, lecturas poéticas y presentaciones musicales. Además llevaremos a colegios para que tengan la oportunidad de conocer y reflexionar sobre la literatura, que es un punto fundamental para Artistas del Acero, ya que mantenemos un compromiso con la formación de audiencias”.

Dentro de los invitados se destacan: el escritor chileno Jorge Badarit, quien presentará su último libro “La Historia Secreta de Chile”; Pedro Cayuqueo, que lanzará oficialmente su libro biográfico “Huencuhmilla: La Historia del Hombre de Oro” y la escritora chilena Pía Barros. También estarán las y los poetas Dámaris Calderón (Cuba), Cristian Cayupán (Chile), Guido Eytel (Chile), Iván Monsalve (Chile), Elvire Hernández (Chile) y la investigadora sobre etnias, Claudia Zapata (Chile), dentro de muchos otros.

La Feria Internacional del Libro Biobío 2015 se inaugurará el jueves 26 de noviembre a las 13.00 horas con el grupo de cámara Barrock y posteriormente se realizará la Conferencia Magistral de Inauguración a las 19.00 horas con la participación de Marisol Vera junto con Editoriales Independientes de Chile. Este importante encuentro estará hasta el sábado 5 de diciembre.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Jueves 26 de Noviembre de 2015
  • Viernes 27 de Noviembre de 2015
  • Sábado 28 de Noviembre de 2015
  • Domingo 29 de Noviembre de 2015
  • Lunes 30 de Noviembre de 2015

Lugar

Diagonal Pedro Aguirre Cerda

Comentarios