Temas

Panoramas

Seminario De Actuación

842 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Seminario De Actuación

Panoramas

Seminario De Actuación

El seminario busca descubrir, reencontrar, proponer y entrenar las herramientas del actor al momento de componer hechos teatrales. El deseo del artista propone la temática de cada uno de sus participantes. Se trabajará desde la construcción propia de textos (no obligatoria).

El entrenamiento constará con  exploraciones en búsqueda  de sus propios resultados  desde la Capoeira  y  la Expresión Corporal. Vocalmente se trabajará la interacción de la voz con estímulos internos y externos  al actor. En la investigación de escenas, con y sin textos, se abordarán herramientas estéticas para enriquecer las mismas (Imágenes, línea de acción/ acción física, distanciamiento, manipulación de objetos, musicalidad, ritmo, el coro teatral, entre otras) Todo en pos de una construcción escénica, individual y con posibilidad de pequeños trabajos grupales. La idea es abrir un abanico de herramientas que a través del seminario, propondrá al actor a encontrar en su propio cuerpo-mundo, algunas de las múltiples soluciones  a sus necesidades artístico-expresivas, con la propia voluntad de progreso como único límite de su creatividad.

Los entrenamientos están pensados en expandir o equilibrar  las herramientas corporales según el cuerpo  y la elección del artista. Sin pretender transformar ni dirigir los descubrimientos de cada persona sino en ayudar a estimular lo que esta y por algún motivo necesita salir, es elección del actor. Ahí es donde el deseo es el gatillante.  

Tags

18 al 23 de Enero en el Centro Artístico Cultural de Concepción (Rengo269) informaciones e inscripciones a pauloavello@gmail.com o al 972809929

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 19 de Enero de 2015
  • Martes 20 de Enero de 2015
  • Miércoles 21 de Enero de 2015
  • Jueves 22 de Enero de 2015
  • Viernes 23 de Enero de 2015

Lugar

CAC, Rengo 269, Concepción

Comentarios