Temas

Panoramas

Archivo De Cultura Tradicional Patricia Chavarría

941 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Archivo De Cultura Tradicional Patricia Chavarría

Panoramas

Archivo De Cultura Tradicional Patricia Chavarría

Importante aporte a la comunidad contempla material inédito sobre la cultura campesina

ARCHIVO DE CULTURA TRADICIONAL LANZA PRIMER CATÁLOGO DIGITAL GRATUITO CON MÁS DE 3 MIL DOCUMENTOS EN AUDIO Y VIDEO

Con más de cuarenta años de investigación sobre el patrimonio oral de la cultura campesina chilena, el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría, lanzará página Web como soporte digital con la recopilación de todo su material audiovisual y sonoro, con el objetivo de facilitar su acceso a toda la comunidad de manera libre y gratuita.

Tags

La iniciativa es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Cnca) a través de los Fondos de Cultura 2015 (Fondart) y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Digitalización y acceso de material audiovisual y sonoro del Archivo de Cultura Tradicional, es el nombre del proyecto que se establece como el primer catálogo regional en línea con material inédito, compuesto aproximadamente de 3 mil documentos que dan cuenta de una realidad histórica nacional basada en la tradición y la transmisión oral de la sabiduría campesina.

Temáticas referentes a religiosidad popular, medicina tradicional, artes culinarias, música, danza, narrativas y oficios tradicionales, constituyen una fuente de investigación invaluable para diversas disciplinas, que desde ahora se encontrarán a libre disposición de la comunidad con la finalidad de poner en valor este legado documental como una alternativa de democratización del conocimiento en torno al patrimonio inmaterial a través de la consulta en línea.

El Archivo de Cultura Tradicional tiene el agrado de invitar a todos los medios de comunicación interesados en cubrir la culminación de este trabajo realizado en el marco de ejecución del proyecto Fondart 2015, donde se inaugurará el sitio Web y se finalizará con un vino de honor que se compartirá con los invitados.

Este importante encuentro para la cultura regional se realizará el miércoles 5 de agosto a las 19.00 horas en la Sala 3 de la Corporación Cultural Artistas del Acero, ubicada en O´Higgins #1255, Concepción.

Debido a que el espacio es limitado, solicitamos confirmar asistencia vía correo electrónico a la dirección: archivo@artistasdelacero.cl .

En cuanto al sitio Web, éste será alojado con la siguiente dirección www.archivodeculturatradicional.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 Ago 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios