Temas

Panoramas

Curso Cine Contemporáneo

561 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Curso Cine Contemporáneo

Panoramas

Curso Cine Contemporáneo

Duración: 3 meses. El curso comienza el Viernes 07 de Noviembre.

Horario: Viernes de 19:00 a 21:00 horas.

Valor mensual: $22.000 particular / $18.000.- convenio.

Tags

Profesor: Cristian Saldía Ramírez Contacto: csaldia@gmail.com

Descripción: A partir de la revisión de las películas más relevantes de las últimas décadas, analizaremos el cine como arte, lenguaje y medio de expresión.

Los alumnos descubrirán los grandes autores del cine contemporáneo, a partir de un análisis histórico y estético de sus obras, en un recorrido por los principales estilos y tendencias cinematográficas.

Objetivo: El objetivo principal es lograr que los alumnos desarrollen la capacidad para valorar el cine contemporáneo en sus distintas formas (obras, autores, géneros y estilos) y de esta manera puedan analizar en profundidad el lenguaje cinematográfico y reflexionar sobre su contundente capacidad para reflejar, estudiar y comprender el mundo.

Descripción
Reseña profesional del docente: CRISTIAN SALDÍA RAMÍREZ Arquitecto, Universidad del Bio Bio y Postítulo en Realización Cinematográfica, en la Universidad de Chile. Diploma en Guión de Cine en México y Diploma en Comunicación Audiovisual en Santiago/Berlín. Se especializa en: Dirección de Cine Documental en Chile, Pitching y Guión Documental en Uruguay, Distribución de Cine en Venezuela, Montaje de Cine en México y Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en Argentina. Realiza cortometrajes, documentales y virales, que participan en festivales y obtiene diversos premios, como el Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Buenos Aires 2007.

En el año 2013 funda la productora audiovisual 3 TIGRES FILMS y dirige su primer largometraje documental EL RUIDO DE LOS TRENES, que se encuentra en etapa de postproducción y durante su desarrollo ha sido seleccionado en importantes eventos internacionales, como: Docs in Progress, Festival Internacional Visions du Réel, Nyon, Suiza, 2014; el Pitching Documental de DocMontevideo, Uruguay, 2013; Pitching Atlantidoc, Uruguay, 2013; Asesoría de proyectos del Tribeca Film Institute de Estados Unidos, 2013; Finalista en la categoría Cine en Construcción del Laboratorio BoliviaLab, Bolivia, 2012; Laboratorio de Cine Doculab Guadalajara, México, 2011; sección Work in Progress, del Festival Internacional de Documentales de Santiago Fidocs, Santiago, Chile, 2012; Laboratorio de Cine Talent Campus Buenos Aires, Argentina, 2010, etc. Su último proyecto en desarrollo es el largometraje documental EL VIENTO SOPLA DONDE QUIERE, seleccionado en Santiago Lab, laboratorio de proyectos del Festival Internacional de Cine de Santiago SANFIC 2014. https://www.facebook.com/elruidodelostrenes

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Nov 2014
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios