Temas

Panoramas

Concepción 2030

357 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concepción 2030

Municipio penquista invita a imaginar la ciudad cultural que queremos

La ciudad de Concepción se reconoce por su rica actividad cultural desarrollada por personas, grupos e instituciones que se dedican a la cultura en distintos aspectos. Existe un acuerdo generalizado en que la ciudad tiene un gran potencial, y que falta mucho por hacer para convertirla nuevamente en la capital cultural del sur.

Está comprobado que a las ciudades con cultura les va mejor económicamente y que sus habitantes viven mejor. Por esto, la Ilustre Municipalidad de Concepción invita a los vecinos y vecinas interesados a imaginar el desarrollo cultural de nuestra ciudad a través de un proceso de planificación participativa y abierta a toda la comunidad.

El Plan Estratégico Concepción 2030 Cultural iniciado en marzo ha ido recogiendo los aportes de distintos sectores de la cultura penquista y continúa este mes con la realización de encuentros en tres barrios emblemáticos.

Este sábado 19 de julio, a partir de las 9 de la mañana, el equipo técnico de Concepción 2030 Cultural se desplazará al barrio Agüita de la Perdiz para aplicar una encuesta puerta a puerta y culminar a las 12 hrs. en el colegio Luis Muñoz con una mesa territorial de vecinos, dirigentes y creadores. El 26 de julio será el turno de Villa Nonguén, y el 2 de agosto se realizará un nuevo encuentro en Barrio Norte.

Además se invita a toda la comunidad a participar el 9 de agosto del evento “Voces para la Cultura” en el cual se priorizarán los programas que potenciarán la cultura penquista. La actividad, que comienza a las 11 de la mañana en el Salón Mural del Gobierno Regional (Prat 525), estará amenizada por artistas locales.

Toda la información del Plan y el detalle de las actividades están disponibles para la comunidad en la web www.concepcioncultural.cl


Fechas del Evento
  • 26 Jul 2014
    09:00 hrs
  • 02 Ago 2014
    09:00 hrs

Comentarios

Relacionados