Temas

Panoramas

Ceremonia Premiación Concurso De Poesía Adulto Mayor

627 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ceremonia Premiación Concurso De Poesía Adulto Mayor

Panoramas

Ceremonia Premiación Concurso De Poesía Adulto Mayor

El día martes 30 de diciembre
Concurso de Poesía para el Adulto Mayor invita a su ceremonia de premiación

En el certamen podían participar todas las personas mayores de 60 años de la Región del Biobío, presentando un poema o un conjunto de poemas con tema y métrica libres.

La octava versión del concurso de poesía Luisa Herrera para el Adulto Mayor de la Región del Biobío ya tiene fecha para la premiación de sus ganadores. La ceremonia se realizará el próximo martes 30 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Tags

En la instancia, que culmina este proceso, se hará entrega de los de diez “Primeros Premios Mayores”, galardón establecido en esta versión para reconocer a los poetas ganadores del concurso y que asciende a la suma de $100.000 pesos.

Este año se otorgaron estas distinciones a Arturo Belmar, Amparito Díaz, Sonia Flores, Fernando May Boullon, Sergio Melgarejo, Aída Mora, Gladys Muñoz, Margot E. Sáez, Vitalia Sagristá y María Lidia Trippel.

El concurso de poesía Luisa Herrera para el Adulto Mayor de la Región del Biobío es  organizado por el Centro Cultural Trilce en colaboración con la Corporación Cultural Artistas del Acero.  El jurado de esta octava versión estuvo conformado por la Profesora, Poeta y Ensayista española  Zenaida Suárez Mayor; el Profesor y Poeta  Ramón Oróstegui; y, el Profesor  Edson Faúndez, quien lo presidió.

“Hay un grupo etario, en este caso la tercera edad, que no tiene mucho acceso al arte y la cultura por distintas razones.  Para nosotros como Artistas del Acero es muy importante recibir a ese grupo y generar estos encuentros ya que hay muchos adultos mayores que están escribiendo poesía, cuentos, novelas y necesitan un espacio donde participar”, señala Arnoldo Weber, gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

La invitación queda hecha para acompañar a los poetas ganadores el día martes 30 de diciembre a las 19 horas. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 30 Dic 2014
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios