Temas

Panoramas

Exploración Antártica: Los Desafíos De La Ciencia En El Continente Blanco

495 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Exploración Antártica: Los Desafíos De La Ciencia En El Continente Blanco

Panoramas

Exploración Antártica: Los Desafíos De La Ciencia En El Continente Blanco

El Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA Biobío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico "Exploración antártica: Los desafíos de la ciencia en el Continente Blanco" a realizarse el próximo jueves 15 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción (Calle Victor Lamas 615, Concepción).

Para este café, conversaremos con el Dr. José Retamales, Director del Instituto Antártico Chileno, entidad encargada de incentivar programas de investigación científica y tecnológica en territorio antártico.

Además, contaremos con la presencia de la Dra. Angélica Casanova, investigadora del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, que actualmente investiga el impacto del calentamiento global sobre la flora del lugar.

La Antártica, está entre las tres zonas del planeta que más han sido afectadas por el calentamiento global. Su temperatura aumenta a un ritmo 5 veces mayor que el promedio de la Tierra, lo que supone cambios dramáticos para las especies que viven bajo las extremas condiciones del polo sur. Frío, oscuridad, elevados niveles de radiación solar y altas concentraciones salinas son solo algunas de las condiciones que deben soportar los habitantes de esta parte del planeta.

Un "laboratorio natural", como ha sido denominado, para responder interrogantes que abarcan desde el estudio de microorganismos hasta la geología del continente. ¿Será posible aplicar a nuestra vida cotidiana la capacidad de sobrevivencia de las especies antárticas? ¿Qué rol juega el Gobierno de Chile en la exploración de esta parte del territorio nacional? ¿Cuál es el futuro del continente blanco ante los acelerados cambios que experimenta? Te esperamos para a conversar acerca del frío de la Antártica y responder estas y otras dudas, siempre junto a una cálida taza de café.

Recuerda que también puedes seguir el evento en vivo a través de http://www.cafecientifico.cl gracias a ViaStream.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 15 Nov 2012
    19:00 hrs

Comentarios