Temas

Música

Huachistáculo Sound Machine: Temporada Sala De Cámara

441 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Huachistáculo Sound Machine: Temporada Sala De Cámara

Música

Huachistáculo Sound Machine: Temporada Sala De Cámara

Fecha: 29 de julio del 2022
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Sala de cámara, Teatro Biobío
Público: General.
Modalidad: Presencial
Entrada: 2 x $5.000

Proyecto seleccionado en Convocatoria Sala de Cámara de Teatro Biobío

El proyecto musical Huachistáculo Sound Machine se inicia el año 2017. La propuesta, gestada por el artista visual y músico Luis Almendra, es de carácter ecléctica y se desplaza por diversos géneros y tendencias ligadas al electropunk, la electro cumbia, el noise y el retrofuturismo. Entre los principales referentes musicales de Huachistáculo SM se encuentran los proyectos; Electrodomésticos, Pinochet boys, Silverio, the Soft Moon, She Past Away, entre otros.

 

La plataforma instrumental utilizada en el proyecto Huachistáculo Sound Machine es de carácter híbrida, se sustenta en efectos de voz, samplers, drum machine, sintetizadores, platillos, tarros, con el objetivo de suscitar cierta atmósfera infernal, sumada a voces y letras de Almendra, ligadas en gran medida a temáticas que van desde un posible holocausto zombie, a la infinita desilusión radical por la raza humana.

De forma paralela, el proyecto Huachistáculo SM desarrolla en vivo una intensa e irreverente puesta en escena, la cual se sustenta fundamentalmente en la realización de una serie de performance u acciones de arte protagonizadas por Luis Almendra.

Su álbum debut fue mezclado en estudios Souvenir (Concepción) por el productor musical Christian Estrada, mientras que la masterización se realizó en Alemania – Berlín por Kitaro Beeh gestión de La Sangre, sello regional que proyecta editar dicho trabajo en formato vinilo durante el primer semestre 2020.

 

Artistas invitados:
Florerito de mesa
Gonzalo Pavez
Marco Camus
Cristobal Troncoso
Evelin Martínez
Ignacio González
Jorge Zambrano.
Raúl Pizarro
Christian Estrada
Visuales: Daniel Castillo – Estupido Austral

Compra tu entrada en ticketplus

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Jul 2022
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados