Temas

Música

Orquesta Juvenil De Cuerdas Balmaceda Arte Joven Biobío Cierra Año Con Concierto Abierto A La Comunidad 

386 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Orquesta Juvenil De Cuerdas Balmaceda Arte Joven Biobío Cierra Año Con Concierto Abierto A La Comunidad 

Música

Orquesta Juvenil De Cuerdas Balmaceda Arte Joven Biobío Cierra Año Con Concierto Abierto A La Comunidad 

Este sábado, desde las 12:00 hrs, la Compañía Escuela Orquesta Juvenil de Cuerdas Balmaceda Arte Joven presenta en su sede regional el tradicional concierto de fin de año que la orquesta ofrece cada año a la comunidad local, actividad familiar de entrada liberada.    

En la jornada la agrupación interpretará "Aires Gitanos", repertorio integrado por obras compuestas durante el siglo XIX por el español Pablo de Sarasate. En el concierto contarán con la participación del músico solista Bastián Rocha Vargas, violinista penquista que ha participado de festivales en Argentina, Brasil, España y Chile.

Además, el público asistente a la cita disfrutará con una selección de villancicos preparados especialmente para la ocasión por los más de diez jóvenes participantes de la orquesta. El conjunto está conformado por habitantes de diferentes comunas de la zona, incluyendo menores de edad que se sumaron a la iniciativa desde que esta fue formada.      

La orquesta, iniciada hace ocho años con niñas y niños de la intercomuna de Concepción, es dirigida actualmente por Andrea Recabarren. El proyecto en octubre de 2022 logró uno de sus hitos más importantes, el estreno de “Los Tr3s y Los Bunkers en 4 cuerdas”, evento celebrado en el escenario principal del Teatro Biobío.

La iniciativa es de carácter cultural, educativo y comunitario, lo que ha permitido a la institución reforzar su compromiso con el desarrollo artístico de jóvenes residentes del territorio regional. En dicha misión colaboran también como docentes Paula Stuparich en Viola y Violín; Sergio Barría, contrabajo; y la misma Andrea Recabarren, Violoncelo.

La presentación, programada para el mediodía del sábado 17 de diciembre, será en el auditorio de la corporación cultural BAJ Biobío, ubicado en Colo-Colo #1855, Concepción. 
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 17 Dic 2022
    12:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados