Temas

Música

Cuarteto De Guitarras Veinticuatro

622 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cuarteto De Guitarras Veinticuatro

Música

Cuarteto De Guitarras Veinticuatro

Fecha: 13 de agosto del 2022
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Sala Principal, Teatro Biobío
Público: General.
Modalidad: Presencial
Entrada: $5.000 y $8.000

Compra tu entrada por Ticketplus

El Teatro Biobío y Corporación Cultural Teatro Pencopolitano, tienen el agrado de presentar al Cuarteto de Guitarras Veinticuatro, conformado por destacados guitarristas de Cuba y Chile, todos con vasta trayectoria y premiados en concursos de interpretación en Chile y el extranjero.

El programa del concierto tiene obras orquestales de famosos compositores como Tchaikovsky, Joaquín Rodrigo y Vivaldi, en atractivas adaptaciones para cuatro guitarras. También se escucharán obras tradicionales de John Dowland, Francisco Tárrega, Antonio Lauro y Leo Brouwer, y las simpáticas Variaciones sobre un tema de Vivaldi, compuesta por el guitarrista chileno Carlos Pérez. Es una propuesta musical que conmoverá a la audiencia, en el 28vo aniversario de la Corporación Cultural Teatro Pencopolitano.

 

RESEÑAS

Marco Vega
Comenzó su formación el año 2004, a los 10 años de edad con el Profesor Ramón Vergara en el Liceo Experimental Artístico, continuándolos en 2011 con el maestro Romilio Orellana en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En dicha Universidad, también formó parte de la cátedra del maestro Ernesto Quezada (2015) y posteriormente de Luis Orlandini (2017). También, ha participado de clases magistrales con importantes maestros de Europa y Latinoamérica.
En los años 2015,2016, 2017 y 2018 obtiene la beca de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal. Desde el año 2012 hasta la fecha, ha obtenido seis primeros lugares en destacados concursos de interpretación en Chile y Uruguay.
Además, ha tenido destacadas participaciones como finalista en casi una decena de concursos de Chile, Argentina e Italia.

Luis Guevara
Nació en Santiago de Chile y estudió guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con Ernesto Quezada. Durante este período asistió clases magistrales con los maestros José Antonio Escobar, Carlos Pérez, Leo Brouwer, Ricardo Gallén, Hopkinson Smith y Marcin Dylla. Ha desarrollado una intensa carrera nacional actuando en importantes salas de concierto dentro y fuera de Chile, como solista y con orquestas. Además, ha sido ganador de numerosos concursos en Chile y el extranjero, entre los que destacan el Concurso de guitarra de La Paz (Bolivia) y el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Miguel Llobet de Barcelona (España).

Alexander Muñoz
Inicia sus estudios formales de Guitarra Clásica en el año 2013 con el profesor Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, finalizándolos con el profesor Miguel Álvarez, graduándose con distinción máxima. Ha obtenido el primer lugar en el “III Concurso Internacional de Guitarra Clásica María Luisa Anido” y las “III Jornadas Internacionales de Guitarra de Cochabamba”. Actualmente Alexander se prepara para iniciar sus estudios de posgrado en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania), institución en la cual fue aceptado para ingresar a estudiar en el curso del profesor Ricardo Gallén.

Alex Panes
Guitarrista clásico. Estudió con Ernesto Quezada en la Universidad de Chile egresando con Distinción Máxima. Obtuvo el primer lugar en el Certamen de Guitarra María Luisa Anido de Argentina y en el Concurso Nacional de Guitarra Liliana Pérez Corey (categoría básica). Actúa regularmente como solista, músico de cámara y solista con orquesta. También, ha participado en ensambles de música antigua interpretando guitarra barroca y tiorba. Jóvenes compositores le han dedicado obras para una y dos guitarras. Ha asistido como alumno activo a Master class con destacados maestros como: Roman Viazovsky, Rafael Aguirre, Marco Socías, Álex Garrobé, Hopkinson Smith, Catalina Vicens, entre otros.
Actualmente es director del Ensamble de Guitarras Universidad del Bío-Bío y profesor de guitarra clásica en el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío.

Compra tu entrada por Ticketplus

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 13 Ago 2022
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados