Temas

Música

Bioparlante Pro Potenciará Nuestra Industria Musical En Formato Online

666 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Bioparlante Pro Potenciará Nuestra Industria Musical En Formato Online

Música

Bioparlante Pro Potenciará Nuestra Industria Musical En Formato Online

Desde el 27 al 29 de enero
Bioparlante Pro potenciará nuestra industria musical en formato online

Segunda versión del evento sampedrino incluirá presentaciones de solistas y bandas de la zona, una feria virtual, y charlas con expertos internacionales. Ya está abierto el proceso de inscripción para músicos, productores y fans que quieran ser parte de una comunidad virtual que se mantendrá activa durante todo el año.

Desde el 27 al 29 de enero se vivirá un nuevo hito para la industria musical de la Región del Biobío. Se trata de la segunda versión del festival Bioparlante Pro, el cual se realizará en formato online y de manera gratuita; combinando charlas y talleres de expertos con la difusión y proyección de 15 artistas locales. A ello se suma la primera feria virtual de empresas y servicios del rubro sonoro en la zona.

Aprovechar al máximo la generación de redes y el uso de plataformas digitales en el contexto de la pandemia es el lema tras este innovador evento online, el cual generará una comunidad permanente y activa de músicos y seguidores; los que durante el resto del año podrán acceder a nuevos talleres, material de artistas regionales, reuniones de negocios o lanzamientos de nuevas producciones.

Vale destacar que Bioparlante Pro 2021 es organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz con apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, y el programa “Otras Instituciones Colaboradoras” del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

PRÓXIMOS HITOS ONLINE

Desde ya, quienes quieran ser parte de esta comunidad pueden inscribirse en la página www.bioparlantepro.cl. Durante la primera quincena de enero se realizará el lanzamiento de las charlas y exposiciones de especialistas de la industria musical chilena y latinoamericana; a lo que seguirá el line up de 15 artistas regionales, quienes durante el festival mostrarán sus últimos singles tocando en vivo desde distintos escenarios naturales de San Pedro de la Paz.

De este modo, el evento online cumple con promover la profesionalización de la escena musical de la Región del Biobío y extender sus logros a nivel nacional e internacional; reuniendo en un mismo espacio a los distintos actores que participan en la cadena de valor de esta industria; desde los procesos de creación y puesta en escena hasta la producción, gestión de eventos, marketing y difusión de los talentos locales.

CONTINUIDAD PESE A LA PANDEMIA

Bioparlante Pro nace en el año 2019 en San Pedro de la Paz, como una continuación del festival Bioparlante que la corporación cultural de la comuna venía realizando desde el año 2010 en el anfiteatro municipal del Parque Laguna Grande

La renovación del evento se enfocaría en el área de industria musical; aportando al desarrollo del rubro en la Región del Biobío a través de mesas de negocios, charlas, conversatorios y asesorías de diversa índole. El público además pudo disfrutar de dos jornadas de música en vivo y de una feria con empresas y marcas ligadas al rubro musical.

La primera edición del festival contó con 16 bandas locales (Suspiro Pipeño, Ñache, Florida, Mr Pilz, Los Muertos, Los Insolentes, Club Calaca, Intruso, Peter Ron, Tercer Día, Kalule, Lucho Astudillo, Mullier, Katty Erices, Vibración Eleva y Peter Ron), quienes participaron en las distintas asesorías y actividades de industria. A ellos se sumaron los grupos internacionales Hombre Pez (Ecuador), Lázaro, Alejandro y María Laura (Perú), San Pascualito Rey (México), Radio Calavera (Colombia), Paula Maffia (Argentina) y We are Wolves (Canadá).

Destacó además la participación de los programadores internacionales Jorge Asanza (Ecuador), Eduardo Sempé (Argentina), José Rodríguez (Perú), Sandy Boutin (Canadá), Salvador Toache (México) y Felipe Grajales (Colombia).

En diciembre de 2019 se realizó el lanzamiento de la segunda versión fijada para marzo del 2020. Sin embargo, la pandemia obligó a la cancelación del evento. Aun así, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz realizó cuatro charlas con programadores extranjeros, así como un plan de difusión de las bandas regionales que participarían en el festival. La mayoría de ellas serán parte del ciclo de actividades online como parte de la nueva versión de Bioparlante Pro, del 27 al 29 de enero de 2021.

Ingresa a nuestras redes en:

https://www.facebook.com/Bioparlante-Pro-101134071929862

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 27 de Enero de 2021
  • Jueves 28 de Enero de 2021
  • Viernes 29 de Enero de 2021

Comentarios