Temas

Música

Final Noveno Concurso Para Jóvenes Talentos

777 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Final Noveno Concurso Para Jóvenes Talentos

Música

Final Noveno Concurso Para Jóvenes Talentos

FINAL INÉDITA TENDRÁ EL CONCIERTO JÓVENES TALENTOS DE LA SINFÓNICA UDEC

El Noveno Concurso Musical para Jóvenes Talentos tendrá una inédita final internacional, tras la selección de dos músicos chilenos y uno venezolano residente en Argentina, quienes se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en un concierto gratuito, el jueves 10 de enero a las 20:30 horas en el Teatro UdeC.

Este concurso, organizado por la Corporación Cultural de la casa de estudios, tuvo una primera instancia durante el mes de octubre, con 21 postulaciones de jóvenes músicos, quienes enviaron una grabación con una obra. La comisión integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica preseleccionó a cinco de ellos para una segunda etapa presencial, realizada el lunes 26 de noviembre.

En esta instancia, dicha comisión determinó que tres músicos pasaran al concierto final: los violinistas Manuel Leiva, de Valparaíso, con la obra “Introducción y Rondo Caprichoso”, de Camille Saint-Saens; y el venezolano Miguel Chacón, con el “Concierto para violín opus 35”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Junto a ellos, Miguel Millanao, cellista de Santiago, con el “Concierto en re Mayor”, de Franz Joseph Haydn. Todos se presentarán frente al público y a un jurado, buscando ser el ganador del certamen.

Este concierto gratuito será dirigido por el maestro chileno Víctor Hugo Toro y el premio para el ganador será la participación como solista junto a la Orquesta Sinfónica UdeC en un concierto de la temporada 2019, en el marco del Centenario de la Universidad de Concepción, más un estímulo.

El Concurso Musical para Jóvenes Talentos, es una instancia de formación y búsqueda de nuevos intérpretes que tiene la Corporación Cultural Universidad de Concepción y que todos los años convoca a jóvenes a participar de un proyecto que les permita trabajar con una orquesta sinfónica, para mostrar y perfeccionar su actividad interpretativa.

Este concierto final es sin retiro de ubicaciones, sólo asistir.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Ene 2019
    20:30 hrs

Lugar

Comentarios