Temas

Música

Panteras Negras En Casa De Salud,

901 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Panteras Negras En Casa De Salud,

Música

Panteras Negras En Casa De Salud,

Ciclo Centro Cultural Ayni
Jueves 19 Diciembre 2019
Salón Principal
Casa de Salud

Panteras Negras
Dj Massivo

Panteras Negras cierra año de su trigésimo aniversario con concierto en Casa de Salud

La histórica agrupación de hip hop nacional, integrada originalmente por "Lalo" Meneses, "Chino Máquina", "El Juez" y "El Pita", regresa este jueves 19 de diciembre al bar penquista para presentar material de sus cinco registros discográficos. El evento ocurre siete meses luego del concierto por los treinta años de trayectoria de Panteras Negras, y un año después de las celebraciones por los treinta años del hip hop en Chile.

Este icónico colectivo artístico comenzó su camino el año 1988, fecha desde la que han sumado conciertos en actos políticos, shows en poblaciones y tocatas en cárceles para presos políticos. “Lejos del Centro” (1990, sello Liberación) fue su primer cassette, producción que fue seguida por “Reyes de la Jungla” (1993, sello Alerce), Atacando Calles (1995), La Ruleta (1996) y Prodigios (2012, sello Oveja Negra). 

Parte del recorrido de estos músicos nacionales, considerados por muchos como los primeros exponentes del rap nacional, quedó registrado en el documental "Estrellas en la Esquina" (1988), del noticiero clandestino Teleanálisis. Además, la historia de este proyecto quedó consignada en el libro “Reyes de La Jungla”, de Lalo Meneses. 

El concierto de Panteras Negras en Casa de Salud, escenario en que se presentaron en marzo de 2016 y mayo de 2018, es parte del ciclo de hip-hop producido por Centro Cultural Ayni, que en fechas anteriores de 2019 ofreció conciertos de Matiah Chinaski, Portavoz y DJ Jopsen, Liricistas, Original Juan y Gordo del Funk, Negro La Sombra y The Pharcyde. 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 Dic 2019
    22:00 hrs

Lugar

Comentarios