Temas

Música

Orogénesis Sinfónico

738 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Orogénesis Sinfónico

Música

Orogénesis Sinfónico

CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA OROGÉNESIS SINFÓNICO

Un viaje multidisciplinario con cantos, bailes y música de raíz latinoamericana, sonidos andinos y música popular de las calles de nuestra ciudad presentará la Corporación Cultural Universidad de Concepción en su Programa de Música Chilena.

Se trata de “Orogénesis Sinfónico”, que la Orquesta Sinfónica y Coro UdeC, junto al grupo Concepción 14 y al Colectivo Incorpórea (danza), pondrán en escena el jueves 06 y viernes 07 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Con dos discos grabados, "Orogénesis" es el nombre de la segunda placa de Concepción 14, grupo de fusión liderado por Pablo Lara, y hace alusión al proceso geológico responsable de la formación de montañas y cordilleras. También, es un viaje por la música latinoamericana que se ha enraizado en la región y por los sonidos del centro de la ciudad de Concepción. En esta ocasión, el material editado tomará el formato sinfónico y coral, gracias a los arreglos musicales realizados por el propio grupo, junto a Edgardo "Yayo" Durán, Pedro Millar, y Rodrigo "Peje" Durán, quien además es cellista de la Orquesta.

De esta forma, se presentarán los temas "Orogénesis", "La Perú", "Consuelo Araucano", "Playa Negra", "Todo en Cocholgüe", "Danza del Agua", "Dibujos Ausentes", "Huay Not", "La Brisa del Atardecer", "Contumacia en Barros", "Cincofonía" e "Impresión de los Andes", más arreglos para "Manifiesto", de Víctor Jara y "La Sentencia", de Violeta Parra.

Junto a la Orquesta Sinfónica, Coro UdeC, Concepción 14 y al Colectivo Incorpórea dirigido por Lisette Navarrete, se expondrán las visuales de Belén Droguett, los textos y locución de Carmen Veloso y las gráficas de Rodrigo Melgarejo. La dirección del Coro UdeC está a cargo de Carlos Traverso. Todos, con la dirección musical del maestro residente Pablo Carrasco.

Los valores para este montaje son platea baja: $6.000; convenio funcionarios UdeC $4.500; platea alta: $4.000; balcón y estudiantes: $3.000.-
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Sep 2018
    19:00 hrs
  • 07 Sep 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios