Temas

Música

Festival Son Del Biobío 2018

509 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival Son Del Biobío 2018

Música

Festival Son Del Biobío 2018

Fecha definitiva
Próximo 25 de noviembre Son del Biobío se toma el Parque Ecuador
*Los anuncios de mal tiempo llevaron a la producción a un cambio de fecha, pero los ánimos siguen arriba en la Asociación de Músicos de Concepción, equipo que tiene grandes expectativas para este domingo.

La quinta versión del Festival Son del Biobío, ha generado buenas expectativas entre los miembros de la Asociación de Músicos de Concepción (MIC), quienes esperan superar con creces el marco de público obtenido durante 2017, cuando reunieron cerca de 10.000 personas en el pick de la jornada.

Es justamente por el cambio de fecha, que el Line Up del evento quedó finalmente en un total de 11 bandas, las que reunirán diversidad de estilos musicales la tarde del domingo 25 de noviembre, en el skatepark del Parque Ecuador desde las 15:00 horas, apto para toda la familia.

Tags

Así, el Line Up definitivo potenciará aún más las carreras musicales de las bandas regionales Mantarraya, Los Insolentes, La Internachonal Banda, Fabiola González “La Chinganera”, Fernanda Leiva, Valiente, Salón 4'10, Yoel Contreras, Alkuza, Cuerpo Líquido y Orquesta MIC.

De esta forma, el espectáculo se convierte en un show musical para todos los gustos, donde los asistentes podrán escuchar desde rock and roll, pasando por folclor y baladas, hasta música mestiza, ritmos que acompañarán toda la tarde del domingo al evento organizado por MIC junto a Escuelas de Rock, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, también con apoyo de la Municipalidad de Concepción.

Es que, en su pasada versión, MIC demostró que el ya tradicional festival, no necesita traer bandas nacionales para contar con un multitudinario público. “La variedad de estilos que logramos reunir en cada festival, nos ha permitido contar con un buen marco de público. El año pasado tuvimos entre 8 y 10 mil personas rotando durante la jornada, lo que dejó en evidencia que podemos hacer un buen show solo con artistas locales”, comentó el presidente de la asociación, Benjamín Guerra.
Un nuevo reencuentro con su ciudad, tendrá la folclorista Fabiola González, más conocida como La Chinganera, que se presentará por primera vez en Concepción con su actual banda. “Llevaremos un adelanto del disco que grabaremos a fin de año, se llama Hija Natural y es una mezcla de canciones de autoría con música y armonía más moderna que lo que conocido folclor, pues hago música folclórica desde la tradición oral, pero que va cambiando y adaptándose a las sonoridades urbanas. Haremos tonadas, cuecas y quizás improvise algo, porque desde febrero estoy también payando”.

También, Alkuza, la banda elegida por la votación de expertos y medios de comunicación tras la convocatoria abierta realizada por MIC, tendrá en el escenario del Son del Biobío, su primera presentación masiva.

La banda nacida en 2016, retomó este año el proyecto explorando nuevas sonoridades e incluyendo un cuarteto de cuerdas en algunas composiciones. Estos matices generan una proximidad a la música de cámara pero sin desconocer sus orígenes populares. “Nuestra música generará un espacio de introspección, belleza y elegancia por sobre todas las cosas, eso sí, sin prescindir de fuerza y dramatismo, que se planta bien en un contexto de música popular”, adelantó el pianista Benjamín Oxley.

La formación incluirá un cuarteto de cuerdas, dos voces, teclados y batería; y su repertorio abarcará desde baladas, hasta ramas como jazz-sinfónico y folclórico. “En resumen, esta música es bien transversal, lo cual se adapta a la instancia familiar y transgeneracional del festival”, finalizó.

;

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 25 Nov 2018
    14:00 hrs

Lugar

Skatepark, Parque Ecuador, Concepción

Comentarios